

Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
GIJÓN.
Domingo, 9 de marzo 2025, 01:00
El Telecable no baja el ritmo. El conjunto de Natasha Lee logró un empate ante el Benfica con el que certifica acabar la fase de ... grupos de la Champions como primero de grupo en un jornada muy especial en la que, con motivo del 8-M, hubo una amplia representación institucional del ámbito de la igualdad y el feminismo en una grada que estuvo llena.
La intensidad de juego era máxima desde el pitido inicial, con ambos conjuntos realizando defensas muy presionantes y elaborando ataques basados en pases rápidos, en unos momentos desde media pista y en otros desde fondos. Las primeras ocasiones serían para el Telecable H.C., pero no acertaban a marcar y en la réplica las portuguesas anotaban el primer gol del encuentro, precisamente en una jugada desde detrás de portería que finalizaba María Silva libre de marca.
El gol no afectaba demasiado al equipo asturiano, que seguía presionando la salida de bola de sus rivales a toda cancha, lo que les propiciaba robos de bola peligrosos que, no obstante, no acertaban a transformar en gol. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. se hacía cada vez más con la posesión de bola, con mucho ritmo de pase, y el gol llegaba en una combinación que finalizaba Angy Fernández en segundo palo.
Con vistas a mantener la intensidad e ir dando descanso a las jugadoras, en ambos banquillos se sucedían las rotaciones, pero era el conjunto fabril quien parecía encontrarse mejor en estos momentos, realizando buenas combinaciones y manteniendo la presión, mientras que las portuguesas defendían más cerradas e intentaban salir rápidas a la contra, aunque en este aspecto las de Natasha Lee también estaban muy concentradas para limitar las llegadas a la portería de Fernanda Hidalgo y se llegaba al final del primer tiempo con empate.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. se hacía rápido con el control del juego ante un S.L. Benfica que practicaba una defensa muy ordenada en la que apenas dejaban espacios, dificultando el juego ofensivo de las asturianas, que aunque gozaban de mayor posesión de la bola, les costaba generar ocasiones claras y cuando lo hacían era la guardameta lusa quien las desbaratadas, haciendo que los minutos transcurrieran sin que se moviera el marcador. Por su parte, el Benfica basaba su juego en rápidas transiciones con las que a punto estarían en alguna ocasión de desnivelar el marcador a su favor. En la recta final del encuentro, y a pesar de que al conjunto asturiano le servía el empate para asegurarse el primer puesto del grupo, el Telecable H.C. daba un paso más en busca de la victoria y lograba poner cerco a la portería rival, pero las portuguesas seguían defendiendo muy bien y el gol no llegaba, por lo que se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a un tanto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.