HOCKEY PATINES

El Telecable se acerca a su sueño

La plantilla del Telecable Hockey, ayer, en la grada del estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina). /  E. C.
La plantilla del Telecable Hockey, ayer, en la grada del estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina). / E. C.

«Estamos con muchas ganas al aproximarse el gran momento. Veo al equipo muy enchufado», explica el técnico Fernando Sierra Las fabriles están listas para la semifinal de la Intercontinental con el AndesTalleres

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Se aproxima la hora de la vedad para el Telecable Hockey. La cuenta atrás para convertirse en el mejor equipo del mundo de hockey sobre patines se puso ayer en marcha. En la madrugada del sábado al domingo (1:30 horas en España), tras el enfrentamiento de la primera semifinal de la Copa Intercontinental entre el Concepción y el Benfica, el conjunto gijonés disputará la segunda contra el Andes Talleres, subcampeón de América.

No es un torneo cualquiera. Se trata del mayor reto de la historia de la ejemplar entidad con sede en el popular barrio de La Calzada. Cinco veces campeonas de Europa, ahora afrontan el sueño de ser las reinas del planeta en su deporte en un escenario como el estadio Aldo Cantoni de la ciudad argentina de San Juan. El recinto sudamericano tiene una capacidad de 8.000 espectadores y en su pista se han celebrado los torneos más relevantes de hockey sobre patines a nivel internacional.

Las jugadoras del Telecable Hockey no quieren defraudar, especialmente tras haber recibido los apoyos suficiente para lograr esos 20.000 euros que se necesitaban para viajar al otro lado del 'charco' de cara a tener la oportunidad de disputar la más relevante competición de su historia. Llevan con este trofeo en mente desde finales del pasado verano, cuando supieron, a través de la Federación Internacional, que se disputaría por primera vez este torneo en la categoría femenina.

Tras casi una semana en Argentina, el equipo se adaptó al calor de este país. Y prueba de ello es que ganó sin demasiados problemas sus dos partidos amistosos contra dos destacado rivales. En la madrugada del jueves venció al Unión de Rawson, por 4-2, y, en la del viernes, hizo lo propio contra el UVT (Unión Vecina del Trinidad ), por 5-3.

Fernando Sierra, técnico del Telecable, comentó ayer a EL COMERCIO desde San Juan que «estamos con muchas ganas porque se acerca el gran momento y tenemos esa ansiedad precompetitiva». El preparador fabril añadió que «cada vez están más enchufadas las jugadoras, nos hemos adaptado al calor y los dos amistosos fueron muy positivos».

La plantilla ayer, por primera vez, se entrenó en la pista Aldo Cantoni para conocer el escenario de la final.

Más

 

Fotos

Vídeos