Borrar
El técnico Fernando Sierra conversa, ayer, con las jugadoras al inicio del entrenamiento. PALOMA UCHA
El Telecable 'afila' los sticks en Reus
HOCKEY PATINES

El Telecable 'afila' los sticks en Reus

El club gijonés, que viaja hoy a tierras catalanas, se ejercitará este mediodía en el pabellón en el que disputará la Copa de la Reina a partir de mañana

DANI BUSTO

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el torneo del K.O., cada equipo mostrará sus armas, sin dejarse prácticamente nada en la recámara. Se trata de ganar o de regresar a casa antes de lo deseado. Sin margen para el descuido. Reus será este fin de semana capital española del hockey sobre patines, y hasta allí ha viajado el Telecable Gijón, para disputar la Copa de la Reina 2019. El conjunto gijonés, vencedor de este torneo en 2012, 2013 y 2016, afronta la competición un año más como aspirante al título. Su primer escollo, en cuartos de final, será el Bigues i Riells, conjunto en el que milita la exguardameta del club asturiano Christina Klein.

El conjunto dirigido por Fernando Sierra tendrá este mediodía su primera toma de contacto con la pista del Pavelló Olímpic Municipal de Reus, donde a partir de mañana (17.15 horas, LaLiga TV) iniciará su andadura por el torneo copero. «Esta competición tiene un formato muy atractivo para el espectador y también para las jugadoras, porque los equipos tienen que jugárselo a una carta», indica Fernando Sierra, quien prevé que a lo largo de los próximos tres días se verán duelos «de mucha emoción y mucha tensión».

La Copa de la Reina la disputarán los conjuntos femeninos más en forma de la temporada, ya que a ella se clasifican los ocho primeros a la conclusión de la primera vuelta de la OK Liga. «Todos los equipos llegan con buenas dinámicas, buen juego y con la ilusión de jugar sus bazas», asegura el entrenador gijonés. El Telecable parte entre los favoritos al título, pero el camino a la final será arduo. «Los partidos serán a cara de perro, habrá mucha igualdad», vaticina Fernando Sierra, al explicar que «durante la Liga puedes pinchar, pero puedes seguir peleando por el título, sin embargo aquí hay más posibilidades de que pase cualquier cosa».

Al tratarse de una competición en la que los finalistas disputarán tres partidos en sendos días, será necesaria una combinación de resistencia física y fortaleza mental. Además, el entrenador asturiano recuerda que «no es lo mismo tener un partido 'cómodo' en semifinales que haber tenido que pasar por una prórroga» para alcanzar la final. Los plazos para la recuperación de energías serán muy cortos. Por tanto, tocará amoldarse a cualquier contratiempo: golpes, lesiones o tarjetas. «Para llegar fuertes, eso implica adaptarse», matiza el técnico.

En un fin de semana «de puro hockey» -también en Reus se disputará estos días la Copa del Rey masculina-, el Telecable medirá sus fuerzas con el Bigues i Riells. La clave para llevarse el triunfo pasará, en opinión de Fernando Sierra, por imponer «un ritmo alto», mientras que prevé que el conjunto catalán tratará de «rebajarlo un poco». Por tanto, el técnico espera que sea «un partido cerrado» ante «un bloque que se mueve bien defensivamente», por lo que cree que «habrá que tener paciencia y trabajar mucho hasta el final». Precisamente en Reus fue donde el club gijonés logró su primer titulo de la Copa de la Reina, en 2012, algo que para la actual plantilla supone «un atractivo más» para pelear hasta el final por un nuevo trofeo que lucir en sus vitrinas.

De forma paralela, también en Reus se celebrará la OK Minicopa, en la que el Telecable participará con su equipo alevín femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios