HOCKEY PATINES

El Telecable más ambicioso

Jugadoras y cuerpo técnico del Telecable Hockey Club, en el pabellón del operador de telecomunicaciones, en la Feria de Muestras. /  A. GARCÍA
Jugadoras y cuerpo técnico del Telecable Hockey Club, en el pabellón del operador de telecomunicaciones, en la Feria de Muestras. / A. GARCÍA

El club gijonés presenta credenciales para luchar este curso por la Liga, la Copa y la Copa de Europa

DANI BUSTO GIJÓN.

Llevar en brazos un trofeo europeo es sin duda una gran carta de presentación cuando se visita la sede de un nuevo patrocinador. Así acudieron las jugadoras del Solimar Hockey Club, con su quinta Copa de Europa de hockey sobre patines ganada el pasado marzo, al stand de Telecable situado en la Feria de Muestras.

El club gijonés, conocido hasta ahora como Hostelcur, ha pasado a llevar recientemente el nombre del operador de telecomunicaciones y ayer, jugadoras y cuerpo técnico, pasaron una distendida jornada en el pabellón de Telecable, donde recibieron la bienvenida y los buenos deseos de cara a la próxima temporada, que arrancará en octubre.

El equipo asturiano, también vigente campeón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, realizará hoy su último entrenamiento de pretemporada antes de iniciar un parón de tres semanas, propiciado por la disputa en Portugal del Campeonato de Europa y al que acudirán tres de sus jugadoras con la Selección Española: Sara González, Natasha Lee y Marta Piquero.

MARÍA SANJURJO «Nuestro reto es igualar o superar lo logrado el año pasado, no se puede optar a otra cosa» NATASHA LEE «Tenemos un equipo muy potente, vamos a luchar por todos los títulos para conseguir el triplete»

El técnico del equipo, Fernando Sierra, se muestra satisfecho después de completar las dos primeras semanas de entrenamientos y asegura que «se están cumpliendo los objetivos marcados» para este inicio.

Integrada ya como una más del equipo, la gallega María Sanjurjo asegura que los retos para la temporada 2018-2019 pasan por «igualar o superar lo conseguido el año pasado, sin duda, no se puede optar a otra cosa».

Conseguir el triplete en 2019 -Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa- será un exigente reto, pero Natasha Lee lo ve factible. «Tenemos un equipo muy potente, vamos a luchar por todos los títulos», comenta la asturiana, que regresa esta campaña a la que fue su casa, donde se inició en el mundo del hockey sobre patines. Junto a ella se encuentra Sara González, capitana del equipo, quien valora que los primeros días de preparación han servido para «fijar un poco los esquemas de cuál va a ser nuestro 'modus operandi' y para ir haciendo grupo».

Con vistas al europeo, Sara González confía en que sea «una competición fantástica» y destaca que el equipo español acudirá «con muchas ganas» de revalidar el título.

Por su parte, María Adaro, responsable de Comunicación y Marca de Telecable, explica que la empresa buscaba «patrocinar a un club con peso en el deporte base, no profesional, y que hubiera alcanzado importantes resultados».

 

Fotos

Vídeos