El Telecable ansía enderezar el rumbo ante Las Rozas

Sara Lolo, en el partido de Liga ante el Cuencas Mineras. /  PARDO
Sara Lolo, en el partido de Liga ante el Cuencas Mineras. / PARDO

El técnico Fernando Sierra, que recupera a Sara Roces, dice que el equipo «tiene muchas ganas de lograr el primer triunfo del año»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La derrota en Manlléu en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa y la sufrida en Liga contra el Cerdanyola ya están aparcadas. Así las cosas, el Telecable Hockey solo piensa en conseguir hoy en lograr el triunfo contra Las Rozas (16 horas, polideportivo de Mata-Jove).

El partido cambió su horario y día habitual debido a que se celebraró un congreso de árbitros y la Federación Española de Patinaje obligó a los clubes a realizar modificaciones en este sentido.

El rival del conjunto gijonés se presenta como un club que en los últimos años apuesta fuerte por el hockey femenino. Prueba de ello es que la temporada pasada estuvo a punto de clasificarse para disputar competición europea. En la actualidad, el equipo llega a Gijón con la intención de hacerse con los tres puntos para consolidar sus opciones de conseguir su primer objetivo que no es otro que clasificarse para la Copa de la Reina en una pugna con el Bigues i Riells y el Alcorcón. Su plantilla está cuajada de internacionales como la francesa Vanessa Daribo, sobradamente conocida por la afición gijonesa al haber formado parte del equipo gijonés durante dos campañas. De su plantilla destacan las italianas Giulia Galeassi que, con 11 goles es su principal artillera, y Erika Ghirardello. A ambas se unen las chilenas Fernanda Hidalgo, todo un seguro en la portería, y Beatriz Gaete, en plena progresión y afianzamiento de su juego. En lo relativo a sus jugadoras nacionales destaca sobremanera Elena Wally.

En sus tres visitas a Gijón el equipo madrileño obtuvo los tres resultados posibles: una victoria (2015-16), un empate (2016-17) y una derrota (2017-2018), lo que viene a confirmar la progresión de los últimos ejericios.

Por su parte, Fernando Sierra ya tiene a toda su plantilla a disposición después de que Sara Roces, que arrastraba molestias musculares no jugó el pasado sábado. La joven jugadora ya se entrena con el grupo y el técnico es optimista de cara a que pueda jugar esta tarde.

El preparador gijonés confía en las suyas, «porque el equipo tiene muchas ganas de sumar por fin el primer triunfo del año ante nuestra afición».