HOCKEY SOBRE PATINES COPA DE EUROPA

El Telecable tendrá que apelar a la épica

El Manlléu festeja uno de sus goles, con la exjugadora fabril Anna Casarramona celebrándolo en el centro y las jugadoras del Telecable Hockey, cabizbajas, a la izquierda, en el partido disputado ayer en la pista del conjunto catalán. /  CRISTINA ARISA
El Manlléu festeja uno de sus goles, con la exjugadora fabril Anna Casarramona celebrándolo en el centro y las jugadoras del Telecable Hockey, cabizbajas, a la izquierda, en el partido disputado ayer en la pista del conjunto catalán. / CRISTINA ARISA

Las fabriles sufren una dura derrota en Manlléu, con uno y dos goles de sus exjugadoras Peke y Casarramona, y deberán remontar en Mata-Jove

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Telecable Hockey deberá remontar cinco goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa el próximo 16 de febrero tras salir goleado ayer en la pista del Manlléu (5-0). Fue una de las derrotas más amplias que ha sufrido en su historia el laureado quinteto gijonés. Además, María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, las dos exinternacionales del equipo gijonés, se reivindicaron con uno y dos tantos, respectivamente, ante las que fueron sus compañeras.

5 MANLLÉU

0 TELECABLE HOCKEY CLUB

Manlléu:
María Ballesta; Nara López, Laura Barcons, Anna Casarramona, Elisabeth Gurri -cinco inicial-, María Díez 'Peke', Ona Castellví y Raquel Bernadas.
Telecable Hockey Club:
Elena González Lolo; Sara González Lolo, Natasha Lee, Marta González Piquero, María Sanjurjo -cinco inicial- Sara Roces, Julieta Fernández y Nuria Obeso.
Goles:
1-0: minuto 1, Nara López. 2-0: minuto 16, María Díez 'Peke'. 3-0: minuto 28.30, Anna Casarramona. 4-0: minuto 40, Ona Castellví. 5-0: minuto 45, Anna Casarramona.
Árbitro:
Joaquín Pinto y José Pinto. No mostraron tarjetas azules.
Incidencias:
partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa disputado en el Municipal de Manlléu. 350 espectadores.

Parece que el conjunto fabril acusó en exceso los numerosos partidos que disputó tras regresar de Argentina a mediados del pasado mes de diciembre, cuando se proclamó subcampeón de la Copa Intercontinental. Y es que el equipo gijonés no logró desplegar su juego ante un Manlleu que realizó un gran partido y que deja muy complicada la clasificación del Telecable Hockey para la 'Final Four' de la Copa de Europa.

El encuentro no comenzó nada bien para el equipo fabril, que vio cómo en el primer minuto un disparo de Nara López adelantaba a las catalanas. El conjunto local practicó una defensa presionante que limitó las opciones del equipo asturiano, aunque, cuando logró deshacerse de la presión generó buenas ocasiones que, sin embargo, no transformaron. En el ecuador de la primera mitad, el Manlleu amplió distancias con un gol de Peke, lo que provocó un tiempo muerto solicitado por Fernando Sierra, que trató de buscar la reacción de las suyas. En estos últimos minutos del primer periodo, el Telecable Hockey volvió a disfrutar de algunas ocasiones, pero la portera local se mantuvo infranqueable.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Manlléu muy intenso en defensa y con otro gol tempranero a favor, que cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo astur. A pesar de que el partido se puso cuesta arriba, el Telecable Hockey continuó en busca de la reacción e intentó salidas rápidas para evitar la presión, pero no estuvo acertado en la definición. Todo lo contrario que el conjunto catalán, que logró en los minutos finales dos nuevos goles con los que cerró el partido.

Con este resultado, el equipo asturiano tendrá que tirar de todo su talento para tratar de realizar una remontada en el partido de vuelta en Mata-Jove.

«Dura derrota»

El técnico Fernando Sierra reconoció que «ha sido una dura derrota, pero lo intentamos en todo momento». El técnico también dejó claro que «no tuvimos el nivel de confianza de otras veces y nos metieron dos goles al inicio de la primera y segunda parte, lo que resultó clave».

 

Fotos

Vídeos