HOCKEY PATINES

Telecable apuesta por el stick con su respaldo a las eurocampeonas

El operador asturiano dará nombre al equipo gijonés tras el acuerdo de patrocinio firmado entre ambas entidades

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Telecable se adentra con fuerza en el mundo del hockey sobre patines. El operador asturiano apuesta por las vigentes campeonas de Europa tras alcanzar un acuerdo para unir su camino con el del club de La Calzada, que acumula éxito y tras éxito en las últimas temporadas a pesar de las dificultades económicas que supone pelear en una disciplina como ésta.

Del nacimiento de ese vínculo entre ambas entidades surge el Telecable Hockey Club. Un impulso para un equipo que ha estado acuciado por el yugo económico ante la tardanza en el cobro de subvenciones a pesar de su brillante historial de resultados deportivos.

«Para Telecable es un orgullo estar al lado de un equipo que tantas alegrías ha dado y estoy seguro que seguirá dando al deporte asturiano», expuso José Antonio Vázquez, director general de la entidad, que firmó el acuerdo de patrocinio junto al presidente del club gijonés, José Luis Souto, que sustituyó al final de la presente temporada al histórico Xuan Ramón Naves. «Estamos encantados de unir nuestro camino al de una gran empresa como Telecable y poder con su ayuda contribuir a la difusión del nombre y la imagen de Asturias», aseguró el máximo mandatario del actual campeón de Europa, que agradeció también la colaboración a «otras empresas que nos han ayudado con su patrocinio a llegar hasta aquí».

Etapa de renovación

En una temporada de reestructuración en el club dentro y fuera de la pista, en la que también defenderán su cetro liguero, la imagen de Telecable lucirá en las camisetas de los equipos de todas las categorías de la entidad. «Era importante hacerlo desde sus categorías inferiores y apoyar así la promoción de valores como el compromiso, el esfuerzo o el compañerismo entre los más pequeños», explicó José Antonio Vázquez sobre uno de las bases de un acuerdo que incluye la retransmisión de partidos en directo a través de su plataforma.

La presentación de la plantilla que los disputará, así como la nueva equipación, se llevará a cabo el próximo mes. Mañana se ejemplificará la primera muestra del acuerdo, con la visita (13 horas) de las jugadoras al estand de la Feria de Muestras de Telecable.

 

Fotos

Vídeos