HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable avanza con paso firme en la Copa

La capitana Sara Lolo celebra el tanto que abrió ayer el marcador en Reus. /  FEP.ES
La capitana Sara Lolo celebra el tanto que abrió ayer el marcador en Reus. / FEP.ES

El equipo gijonés se impuso en cuartos de final al Bigues i Riells y se enfrenta en semifinales al Vila-Sana

J. L. C.

El Telecable Hockey se medirá hoy (13 horas) al Vila-Sana en las semifinales de la Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino al imponerse ayer en Reus en el último partido de los cuartos de final al Bigues i Riells, por 5-2 (3-1 al descanso). Las gijonesas que buscan su cuarta corona, tienen además el camino despejado, porque el Vilanova, con el que perdieron el año pasado el título, no disputa la presente edición, y el Manlléu, el equipo en mejor forma en lo que va de temporada, cayó contra todo pronóstico ante el Cerdanyola (4-6).

El 'cinco' gijonés saltó al parqué dispuesto a poner un buen ritmo que pronto dio sus frutos, ya que en el primer minuto Sara Lolo lanzaba un misil que se colaba en la portería de las catalanas. Éstas adelantaron líneas, pero la meta Elena resolvió bien y poco después Marta hizo el segundo gol en una bonita jugada. La portera fabril detuvo el lanzamiento de Borrás, pero no pudo hacer lo mismo en la siguiente acción en la que esta misma jugadora recortó distancias. El Telecable no se descompuso y antes del descanso, por medio de Natasha Lee, obtuvo el tercer tanto.

El tempranero gol del Bigues en la reanudación no hizo mella en las gijonesas, que siguieron marcando el ritmo y lograron el cuarto tanto, un gol en el que Sara Roces batió por alto a Christina Klein. El conjunto asturiano se encontró cómodo en la pista, tras numerosas rotaciones, y a renglón seguido Julieta Fernández lograba el quinto tanto.

El técnico Fernando Sierra comentó al final del partido que «el tanto tempranero de Sara ayudó para hacernos con el partido y dar nuestro primer pasito en la Copa». Sobre el rival de hoy, dijo que «les ganamos bien en Liga (5-1), pero esperamos un partido muy cerrado».