El Telecable busca dinero para la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey logró en marzo su quinta Copa de Europa. /  FEP
El Telecable Hockey logró en marzo su quinta Copa de Europa. / FEP

Está obligado a jugar el nuevo torneo, con un coste de entre 15.000 y 20.000 euros. Su renuncia le acarrearía una sanción deportiva y otra económica

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Telecable Hockey busca financiación para cubrir el presupuesto necesario, estimado entre 15.000 y 20.000 euros, para disputar, como campeón de Europa, la Copa Intercontinental de hockey sobre patines femenina, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 del próximo mes de diciembre en San Juan (Argentina).

El club gijonés tuvo constancia de la existencia de esta nueva competición hace unas tres semanas, aunque la Federación Española de Patinaje hizo pública ayer, a través de su página web, las fechas y los equipos que la afrontarán.

La Copa Intercontinental femenina tendrá como participantes, por un lado, al Telecable Hockey y al Benfica, como campeón y subcampeón de Europa, y, por otro, al Concepción y al Andes Talleres, campeón y subcampeón de América, respectivamente.

La entidad fabril se mueve a contrarreloj de cara a encontrar el dinero necesario para afrontar el coste del vuelo de la expedición, puesto que la estancia corre a cargo de la organización. José Luis Souto, presidente del Telecable Hockey, se muestra preocupado: «No será nada fácil encontrar esos 15.000 o 20.000 euros, ya que no lo teníamos presupuestado». Aunque lo que más le preocupa al dirigente del club fabril es que «estamos obligados a participar ya que así nos lo exigen las federaciones española y europea».

Y es que, en caso de no desplazarse por una posible renuncia, el Telecable Hockey podría sufrir una sanción económica y otra deportiva, algo que la nueva directiva que dirige José Luis Souto, que tomó el relevo de Xuan Ramón Naves al final de la pasada campaña, no quiere que se produzca.

Los responsables del laureado club fabril, que este año consiguió su quinta Copa de Europa, se han puesto en contacto con el Principado -han dirigido una carta personal al presidente del Principado, Javier Fernández-, y con otras entidades privadas, entre ellas el Centro Asturiano en Argentina, de cara lograr la financiación para viajar a Sudamérica a mediados de diciembre.

Fernando Sierra, contento

En lo que se refiere al plano deportivo, el entrenador del conjunto, Fernando Sierra, no pudo ocultar su satisfacción «por poder disputar un torneo en el que te puedes proclamar campeón del mundo de clubes». Así las cosas, asegura que «tanto para mí como para las jugadoras es un gran aliciente», aunque reconoce que «el club tiene que hacer un esfuerzo económico para que el equipo pueda viajar a Argentina» y que «el calendario se aprieta con tantos compromisos».

Más