HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable continúa imparable

Natasha Lee trata de 'robar' la bola a una jugadora del Bigues en el partido disputado anoche en Mata-Jove. /  PALOMA UCHA
Natasha Lee trata de 'robar' la bola a una jugadora del Bigues en el partido disputado anoche en Mata-Jove. / PALOMA UCHA

Los tantos de Natasha, Julieta y Marta deciden un intenso choque ante el Bigues y sitúan a las fabriles en lo alto de la tabla junto al Manlléu

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey Club se impuso al Bigues i Riells (6-3), que venía de arrollar la jornada anterior al Cuencas Mineras, el otro equipo asturiano de la OK Liga femenina. El conjunto gijonés, con sus internacionales Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero, fue muy superior al conjunto catalán, que trató en todo momento evitar el vendaval fabril para montar contraataques.

6 TELECABLE

0 BIGUES

Telecable Hockey Club:
Elena; Sara González, Natasha, Julieta Fernández, Sara Roces -cinco inicial-, Marta Piquero, María Sanjurjo, Nuria Obeso y Andrea Soberón.
Bigues i Riells:
Christina Klein; Sara Cristofol, María Igualada, Marta Borras, Nuria Canals -cinco inicial-, Gemma Camp, Claudia Argemí, Natalia Ylla y Paula Grancha.
Goles:
1-0: Natasha (7). 1-1: Nuria Canals (32'30). 2-1: Julieta (36'). 3-1: Sara Roces (38'). 4-1: Natasha (38'30). 5-1: Julieta (39'). 5-2: Marta Borrás (40'). 5-3: Nuria Casals (40'). 6-3: Marta Piquero (47'30).
Árbitro:
López Quinteiro. Sin azules.
Incidencias:
partido de la tercera jornada de la OK Liga femenina. Lleno en Mata-Jove.

Cabe resaltar que las tres campeonas de Europa, que llegaron el pasado viernes de Portugal, recibieron antes de iniciarse el encuentro el aplauso de su afición, que ayer llenó el polideportivo de Mata-Jove para dar calor a las suyas.

El partido comenzó de forma frenética, con los dos equipos presionando en defensa, aunque con dominio del equipo local, que con un movimiento rápido de bola propició que las catalanas dieran un paso atrás. El Telecable generó buenas ocasiones con su juego, pero las mejores oportunidades vinieron de robos de bola en la presión en cancha contraria. Fruto de una de ellas inauguró el marcador Natasha Lee muy bien asistida por Julieta.

A pesar del dominio gijonés, el Bigues realizó una gran defensa e intentó salir a la contra, aunque sin demasiada fortuna. Las ocasiones de gol del Telecable fueron bien atajadas por la portera Christina Klein, ex-jugadora del equipo fabril y muy querida por la afición que llenó Mata-Jove.

Antes del descanso, el 'cinco' local dispuso del lanzamiento de un penalti, pero nuevamente la portera germana estuvo acertada al atajar el lanzamiento de Sara Roces.

En la segunda parte, el juego continuó con la misma característica, con el conjunto gijonés imprimiendo un alto ritmo de juego a la vez que generaba numerosas ocasiones para perforar la portería de Klein.

Sin embargo, fue el Bigues i Riells, que se lanzó sobre la portería de Elena, el que aprovechó muy bien un contraataque para poner la igualada en el electrónico de Mata-Jove.

El equipo asturiano no se vino abajo ni mucho menos tras el gol e incluso metió una marcha más. Así en dos trepidantes minutos marcaron tres goles que encarrilaron el encuentro, pero las catalanas aprovechaban dos 'robos' de bola para anotar dos goles y meterse de nuevo en el partido. Pero, el Telecable Hockey tiró de oficio y continuó controlando el encuentro, para anotar el definitivo 6-3 la reciente campeona de Europa Marta Piquero.

El conjunto gijonés hace pleno en este arranque de temporada. Tras batir al Reus en la primera jornada y ganar en Voltregá en la segunda, ahora se deshizo del Bigues y comparte el liderato con el Manlleú de las ex jugadoras fabriles 'Peke' y Casarramona. El Telecable Hockey visita el sábado al Girona.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos