HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable se despide de la Liga

Momento en el que dio comienzo el partido entre el Telecable Hockey y el Palau, que se disputó ayer en la pista catalana. / E. C.
Momento en el que dio comienzo el partido entre el Telecable Hockey y el Palau, que se disputó ayer en la pista catalana. / E. C.

El equipo fabril cayó en su visita al líder Palau, que no ha perdido ningún partido en su pista, y se aleja de su objetivo de revalidar el título liguero

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey perdió el tren para revalidad la OK Liga femenina. Su derrota ayer en la pista del líder Palau (4-1) relega al conjunto gijonés a la tercera plaza, pero ya a ocho puntos de este equipo catalán, que tiene un partido más que las asturianas.

El problema ayer del quinteto fabril fue que no pudo adaptarse a la complicada cancha del cuadro barcelonés, que solo lleva encajados 22 goles y no ha perdido aún ningún encuentro en su feudo.

El primer tiempo deparó un encuentro en el que el conjunto asturiano no pudo realizar su defensa habitual, permitiendo al Palau hacer ataques cómodos con un perfecto juego aéreo. Precisamente en una de esas acciones ofensivas vino el primer gol tras ser desviada la bola en su trayectoria por una defensa. Además, el conjunto local estaba fuerte en defensa, lo que le permitió dominar el juego. Pero también tuvo buenas ocasiones el Telecable cuando al salir de la presión, aunque sin acierto de cara al gol. Tras el 2-0 marcado por Puigdueta, saliendo desde detrás de portería, pudo recortar distancias el equipo gijonés con un lanzamiento de falta directa. Sin embargo, la internacional lenense Marta Piquero no logró batir a la meta catalana. Al filo del descanso, Aina Florenza recogió un rechace en el área y puso el 3-0 en el electrónico, que dejó muy cuesta arriba el partido para el equipo fabril.

En la segunda mitad, las jugadoras del Telecable saltaron a la pista dispuestas dejarse la piel para lograr la remontada. Pero no tuvieron su día a pesar de la presión que realizaron. Marcaron otra vez las catalanas y Natasha hizo el tanto del honor a un minuto del final, sin que diese tiempo a más.