HOCKEY PATINES

El Telecable dice adiós a la OK Liga

Natasha saca a una falta ante Daribó y Erika, con María atenta a la izquierda en el partido de ayer. /  CPLR
Natasha saca a una falta ante Daribó y Erika, con María atenta a la izquierda en el partido de ayer. / CPLR

La inesperada derrota en Las Rozas deja a las gijonesas pendientes de su clasificación para la Copa de Europa a falta de disputar tres partidos

J. L. CALLEJA LAS ROZAS / GIJÓN.

El Telecable Hockey se despidió definitivamente de su posibilidad de revalidar el título de la OK Liga después de sufrir ayer una inesperada derrota en la pista de Las Rozas (3-2). Las gijonesas se encuentran ahora ya a diez puntos del líder Manlléu y del segundo clasificado, el Palau i Plegamans, cuando les quedan tres partidos por disputar a todos ellos. Además, el tropiezo en tierras madrileñas deja a las fabriles pendientes de certificar su clasificación matemática para disputar la próxima temporada la Copa de Europa. No tienen asegurado ese tercer puesto para participar en la competición continental ya que el Vilasana es cuarto, a siete puntos.

El Telecable se adelantó en el marcador, pero las madrileñas consiguieron darle la vuelta al partido en una segunda parte de infarto. Así, en un encuentro con defensas abiertas, Sara Lolo le ganó la espalda a su defensora y aprovechó el pase interior de Natasha para batir a Fernanda Hidalgo. Antes del descanso, un disparo lejano de Galeassi fue rechazado por Elena, pero la bola rebotó contra el patín de Natasha y se introdujo en la portería. En los minutos finales del primer periodo, Julieta se lesionó en una caída, por lo que tuvo que abandonar la pista, lo que se sumó a la baja a la de Marta Piquero, aún con problemas musculares del último partido.

En el segundo tiempo, el juego se descontroló y de él sacó más provecho el equipo madrileño, que marcó por medio de Giulia Galeassi. El Telecable buscó la igualada y Sara Roces anotó el 2-2 poco después. Pero un disparo lejano de Daribó fue desviado a gol por Gaete, que puso en ventaja nuevo a su equipo.

A partir de ese momento, las Rozas supo defender su renta ante un Telecable que, a pesar del cansancio, presionó a las locales hasta el final para tratar de conseguir al menos un empate que finalmente no llegó.

Dos partidos el fin de semana

El Telecable, pendiente de Julieta y Marta Piquero, jugará el próximo fin de semana dos encuentros en Mata-Jove. El equipo gijonés disputará el sábado el derbi regional contra el ya descendido Cuencas Mineras (19.15 horas), y un día después recibirá al Alcorcón (17 horas).