HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable Hockey apurará sus opciones ligueras en Las Rozas

El técnico del Telecable, Fernando Sierra, da instrucciones en un partido de esta temporada ante Sara Lolo, a la izquierda. /  P. UCHA
El técnico del Telecable, Fernando Sierra, da instrucciones en un partido de esta temporada ante Sara Lolo, a la izquierda. / P. UCHA

Las gijonesas buscarán la victoria en tierras madrileñas, con la que certificarán su clasificación para la Copa de Europa

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey exprimirá todas sus opciones en los tres partidos pendientes de la OK Liga de cara a revalidar el título, por lo que no puede fallar esta tarde en la pista de Las Rozas (16 horas). El conjunto gijonés se encuentra a diez puntos del líder Manlléu y del Palau i Plegamans, segundo clasificado, pero tiene un partido menos cuando quedan aún nueve puntos por disputarse. Eso sí, las fabriles, si ganan hoy, continuarían con esas remotas posibilidades de hacerse con la competición doméstica y de paso asegurarían su participación en la Copa de Europa con el tercer puesto.

«Mientras haya opciones de ganar la Liga vamos a seguir peleando». Son las palabras del técnico Fernando Sierra antes del último entrenamiento ayer previo al choque de hoy en tierras madrileñas.

Las Rozas recibirá al Telecable tras encadenar una buena racha de resultados positivos, con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. De este balance, cosechó un empate ante el Cerdanyola y una victoria ante el Vila-Sana, dos rivales de gran potencial esta temporada. Su plantilla está cuajada de internacionales, como la francesa Vanessa Daribo, conocida por la afición gijonesa tras formar parte del equipo fabril en dos temporadas, a la que se unen las italianas Giulia Galeassi, que es con 24 goles es su principal referencia atacante, y Erika Ghirardello, además de las chilenas Fernanda Hidalgo y Beatriz Gaete.

Fernando Sierra mantiene la duda de la delantera internacional lenense Marta Piquero, lesionada durante el partido de la jornada anterior ante el Voltregà.

En sus tres visitas a Madrid en encuentros de OK Liga, el equipo gijonés alternó resultados positivos, como dos victorias contundentes por 3-10 y 2-11, y negativos, caso de una derrota por 5-2.