El Telecable Hockey aspira a ser el mejor equipo del mundo

Las jugadoras del Telecable Hockey se abrazan tras vencer en la semifinal / Copa Intercontinental

Con un tanto de Marta Piquero en la prórroga, el quinteto gijonés venció en la segunda semifinal al Andes Talleres y jugará a las once de la noche la gran final contra las locales del San Juan argentino

JOSÉ LUIS CALLEJA

El Telecable Hockey jugará a las once de esta noche la final de la Copa Intercontinental contra las anfitrionas del Concepción de San Juan argentino al vencer esta madrugada al Andes Talleres de Mendoza, por 4-3, tras lograr Marta Piquero el gol de la victoria a falta de un minuto y 37 segundos para la conclusión de la segunda parte de la prorróga, en un encuentro vibrante que las gijonesas controlaron durante buena parte del mismo.

4 Telecable Hockey

Elena Lolo; Julieta Fernández, Marta Piquero, Sara Lolo, Natasha Lee -cinco inicial-, María Sanjurjo, Sara Roces y Nuria Obeso

3 Andes Talleres

Florencia Kemnitz, Jimena Ortiz, Agustina Fernández, Valentina Fernández, Adriana Soto –cinco incial-, Janine de Feliche y Johana Vucevic.

GOLES
1-0: m. 11.30, Marta Piquero de penalti. 1-1: m. 20.30, Agustina Fernández de penalti. 1-2: m. 37, Agustina Fernández. 2-2: m. 38.30, Natasha Lee. 2-3: m. 46.30, Jimena Ortiz. 3-3: m. 49, Natasha Lee. 4-3: minuto 58.30, Marta Piquero.
ÁRBITRO
Pintos y Miguel Guilherme (Portugal).
INCIDENCIAS
segunda semifinal de la Copa Intercontinental femenina disputada en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Unos 3.000 espectadores presenciaron el partido.

Ya en la primera acción del encuentro la bola acabó dentro de la portería tras un disparo de la citada Marta Piquero, que fue además la más incisiva en los primeros compases. Las intenciones eran claras. Pero no fue hasta el minuto 12 cuando la propia Piquero, de penalti, inauguró el marcador en el Aldo Cantoni. La jugadora lenense buscó el gol con ahínco y lo encontró. En el minuto 14.53, Rodolfo Moreno, técnico del Andes, pidió tiempo muerto para intentar la reacción, que llegó poco después de penalti sin que Elena Lolo pudiese evitar el tanto. A renglón seguido, Marta Piquero, desde el punto fatídico, pudo decantar la balanza para las gijonesas, pero Florencia Kemnitz detuvo la bola.

Más noticias

En la segunda parte, comenzó más decidido el equipo de Mendoza, que por medio de Agustina Fernández estrelló la bola en el larguero. Pero Natasha respondió con un disparo que dio en el palo de la portería. La gijonesa a continuación gozó de otra clara oportunidad para marcar. Sin embargo, en el rechace de un penalti que detuvo Elena Lolo, se adelantó el Andes. Sin tiempo para celebrarlo las sudamericanas, Natasha, tras una perfecta combinación, empató de nuevo el partido. Se lanzaron las fabriles en la recta final del partido sobre la meta de las de Mendoza, con ocasiones clarísimas. Pero fueron las subcampeonas sudamericanas las que marcaron tras una combinación entre Valentina y Jimena Ortiz, que batió a Sara Lolo (2-3). Puso de nuevo Fernando Sierra al quinteto inicial en pista. Y no le falló porque Natasha, a pase de Marta puso a falta de un minuto para finalizar el tiempo reglamentario el 3-3 con el que ambos quintetos se fueron a la prórroga. Ya en la segunda parte de la misma, Marta Piquero, de fuerte disparo, daba el pase a la final a las gijonesas.

En la primera semifinal se repitió el mismo resultado. El Concepción, vigente campeón americano, se impuso al Benfica, subcampeón europeo, por 4-3. Hoy las gijonesas se verán las caras con el equipo de Luchi Agudo, exjugadora del conjunto fabril.