El Telecable Hockey Club confirma que disputará la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey Club confirma que disputará la Copa Intercontinental

El presidente José Luis Soto dijo este mediodía que «la incógnita está despejada, sí iremos a Argentina»

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Telecable Hockey Club ofreció este mediodía, en el Ayuntamiento de Gijón, una rueda de prensa para confirmar que disputará entre los días 14 y 16 del próximo mes de diciembre, en San Juan (Argentina) la Copa Intercontinental de hockey sobre patines femenina. José Luis Souto, presidente del laureado club gijonés, que estuvo acompañado por la capitana Sara González y el entrenador Fernando Sierra, afirmó con rotundidad que «la incógnita está despejada, sí viajaremos para disputar el torneo». El dirigente explicó que «cuando tuvimos conocimiento de la convocatoria, sentimos por un lado alegría y por otro preocupación» y añadió al mismo tiempor que la campaña que lanzaron por televisión y a través de los medios de comunicación en general «tuvo una respuesta mucho mejor de lo esperado, por lo que estamos muy contentos». Para Souto lo importante es que «podemos realizar el desplazamiento, aunque luego quede un pequeño déficit». Sobre la cuantía de lo que han recaudado hasta el momento no quiso revelar cifras, pero dejo caer que «nos falta un poco» y que si se cubre con creces esos 15.000 o 20.000 euros que se necesitan «redundarían en la base para que en el futuro tengamos un equipo como el que hay actualmente».

Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, intervino a continuación y comentó que el «Telecable es un referente en el deporte asturiano y el femenino, por lo que lo hemos ayudado en la medida de lo posible para que aproveche una oportunidad única como es la Copa Intercontinental». A renglón seguido, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón subrayó que «agradecemos el esfuerzo del club, al que ayudaremos desde Gijón Turismo para que esté en Argentina, donde puede hacer historia para nuestra ciudad y para Asturias». Al acto se sumaron representantes de la Corporación Municipal y de patrocinadores del club fabril como Telecable, Liberbank, Funerarias Gijonesas y Fripastur, entre otros.

Cabe señalar que los partidos del Telecable Hockey en la localidad sudamericana de San Juan serán ofrecidos en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Temas

Hockey
 

Fotos

Vídeos