HOCKEY PATINES

El Telecable Hockey se mide al Palau, un rival directo por la OK Liga Femenina

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey afronta este fin de semana dos compromisos en la competición doméstica antes de viajar el próximo lunes a Argentina para disputar la Copa Intercontinental.

Hoy se enfrentará al Palau i Plegamans (19.15 horas, polideportivo de Mata-Jove) en un duelo muy importante en la cabeza de la clasificación, mientras que mañana rendirá visita al Liceo de La Coruña, un cómodo rival en teoría.

El técnico Fernando Sierra espera que «el equipo esté centrado para solventar el partido ante el Palau». Y es que para el entrenador fabril será un encuentro muy complicado porque el equipo catalán «es aspirante a conquistar la OK Liga junto al Manlléu».

El entrenador del Telecable Hockey quiere que sus jugadoras se olviden del viaje que tienen a Argentina la próxima semana y resuelvan ambos compromisos. El preparador fabril tiene la duda de la meta Txiki Morera, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión.

El Palau, el adversario de esta noche, tiene los mismos puntos que el equipo gijonés en la tabla y solo ha perdido un partido -frente al Cerdanyola 2-1- de los seis disputados hasta el momento. La presencia bajo los palos de Laura Vicente y las jugadoras de pista Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual e internacionales con la Selección Española, son sus principales bazas. A ellas tres se une Aina Florenza, su joven incorporación procedente del Mataró, un gran jugadora de futuro que posee una gran calidad.

Saldo favorable

En lo que se refiere a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, las gijonesas ganaron en cinco de los siete encuentros disputados. Solo cedieron un empate y una derrota, con un balance de 18 goles a favor del Telecable y 8 en contra. Asimismo cabe resaltar que el Palau i Plegamans es el conjunto frente al que debutó en la OK Liga Julieta Fernández la pasada temporada.

El duelo entre asturianas y catalanas, en el que se espera una buen ambiente en Mata-Jove, será dirigido por el colegiado Miguel Díaz Cosme, que estará auxiliado en la mesa por Pablo Nicieza.

 

Fotos

Vídeos