Hockey sobre patines

El Telecable Hockey se pone el traje de faena

El Telecable Hockey se pone el traje de faena
El técnico Fernando Sierra da la primera charla de la pretemporada a sus jugadoras en la remodelada pista de La Algodonera. / E. C.

Las pentacampeonas de Europa y vigentes campeonas de la Copa de la Reina volvieron al trabajo con la francesa Vanessa Daribo, que regresa al equipo, como principal novedad

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Telecable Hockey comenzó esta mañana, en la remodelada pista de La Algodonera, los entrenamientos de cara a la nueva temporada que dará comienzo para el conjunto gijonés el 21 de septiembre contra el Bigues i Riells en el Pabellón de Mata-Jove. El entrenador Fernando Sierra tiene previsto dirigir a las ocho de esta tarde, en el mismo escenario, una nueva sesión preparatoria.

El vigente campeón de la Copa de la Reina y pentacampeón de la OK Liga femenina, con las capitanas Sara Lolo y Natasha Lee al frente, se puso el traje de faena con la francesa Vanessa Daribo como principal novedad. La brillante jugadora gala, que es internacional con su país, se mostró «contenta por volver otra vez a Gijón», donde espera «luchar por todos los títulos, sobre todo porque ya conozco el club tras mi anterior experiencia aquí, que fue fantástica». El quinteto fabril hará cinco semanas de preparación con unos siete partidos amistosos entre los que destaca el que se disputará el sábado 7 de septiembre contra el nuevo Sporting de Lisboa femenino, que se ha reforzado con algunas de las 'estrellas' de la competición española y de otras competiciones continentales. Fernando Sierra confía en que «el equipo vaya cogiendo forma y que Vanessa asimile bien nuestro sistema de juego para que el equipo llegue lo mejor posible al comienzo de la temporada la tercera semana de septiembre». El técnico dice que «las jugadoras están con muchas ganas, porque esta temporada no hbo Mundial ni Europeo en septiembre y la plantilla pudo descansar algo más de lo habitual».