HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable inicia su aventura europea

El Telecable Hockey, listo para su primer asalto europeo. /  ARNALDO
El Telecable Hockey, listo para su primer asalto europeo. / ARNALDO

El conjunto fabril, con la plantilla al completo, visita la pista del Manlleú, el otro gran favorito para conquistar el cetro continental

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Telecable Hockey afronta el tramo decisivo de la temporada al disputar esta tarde en Manlléu el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa (18 horas, Pabellón Municipal). Las vigentes campeonas, que evitaron la fase previa al ostentar el título, encaran su encuentro más importante en lo que va de temporada, ya que el conjunto catalán es el otro gran candidato a conquistar la corona continental por su gran potencial.

El Manlléu, con la llegada de las internacionales María Díez 'Peke' y de Anna Casarramona, dos de las mejores jugadoras del mundo que hasta la pasada campaña defendieron los colores del club gijonés, se ha convertido en serio favorito para las tres competiciones que hay en juego. Y es que a ambas jugadoras se unieron Nara López, procedente del Voltregá, y Laura Barcons, que anotó dos tantos en el partido de la OK Liga que las fabriles perdieron en la primera vuelta en la pista barcelonesa, su única derrota en la presente campaña (4-2).

El Telecable Hockey encara el partido con tranquilidad tras el parón navideño que le sirvió para realizar una preparación con más calma tras la vorágine de partidos en los que se vio inmerso con motivo de la Copa Intercontinental en Argentina y que obligó al equipo gijonés a disputar dos jornadas en un mismo fin de semana.

«Un excelente bloque»

El técnico Fernando Sierra, que tiene disponible a todos sus efectivos, subraya que será «un partido complicado, porque el Manlléu tiene un excelente bloque con gran profundidad de banquillo». El preparador gijonés destaca a Peke y Casarramona, «dos de las mejores jugadoras del mundo a las que conocemos muy bien por su pasado en Gijón». Afirma que no le preocupa la derrota liguera en esta pista, «porque fue un partido muy igualado y pudo ganar cualquiera de los dos equipos».

El Telecable Hockey llega a Manlléu como líder de la OK Liga, pero con un encuentro disputado menos que el conjunto catalán.

 

Fotos

Vídeos