Hockey sobre patines

El Telecable es líder tras su fácil triunfo en la pista del Liceo

Marta Piquero, a la izquierda, controla la bola, con su compañera Julieta Fernández atenta, a la izquierda, en el partido disputado en el Pabellón Elviña 2 de La Coruña. / MANU BOUTUREIRA/LICEO
Marta Piquero, a la izquierda, controla la bola, con su compañera Julieta Fernández atenta, a la izquierda, en el partido disputado en el Pabellón Elviña 2 de La Coruña. / MANU BOUTUREIRA/LICEO

El conjunto fabril no acusó el esfuerzo de jugar dos partidos seguidos en menos de un 24 horas e impuso su superioridad en La Coruña

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey impuso su lógica superioridad en la pista del Liceo de La Coruña, por 1-9 (1-3 al descanso) y se sitúa al frente de la OK Liga femenina de forma provisional con un partido más y dos puntos por encima del hasta ayer líder Manlléu. Además, las pupilas de Fernando Sierra, que de esta forma recuperan la cabeza de la clasificación, seguirían primeras la próxima semana también, ya que el citado conjunto catalán, en el que militan las exjugadoras del Telecable Anna Casarramona y María Díez 'Peke', ya adelantó el partido correspondiente a la jornada novena.

Pese a que apenas transcurrió un día entre el partido ante Palau, que se disputó en la noche del viernes, el quinteto fabril, arropado por el medio centenar de aficionados, saltó a la pista dispuesto a no dejarse sorprender por un Liceo necesitado de puntos y que presentó una defensa muy cerrada al objeto de intentar salidas a la contra.

Las coruñesas dejaron pocos huecos, por lo que el Telecable movió la bola con rapidez en busca de la meta rival. Así, tras varias paradas de la portera local, Sara Lolo anotó el primero gol después de culminar una buena triangulación.

El equipo gijonés era el gran dominador, aunque el marcador no se movió hasta los últimos minutos del primer periodo, momento en el que la argentina Julieta marcó el segundo gol de su equipo. Pero tan solo unos segundos después, el Liceo redujo distancias al desviar Ivonne Copovi un disparo lejano.

Antes del descanso, nuevamente la delantera sudamericana incrementó la diferencia para llegarse al intermedio con 1-3 en el electrónico.

La segunda parte volvió a ser un recital del Telecable Hockey, con un juego rápido que desarboló la defensa planteada por el técnico gallego y que llegaba cada vez con más claridad a la portería adversaria, por lo que los goles fueron cayendo del lado fabril con el paso de los minutos. Y a tres para el final, la internacional Sara Lolo vio la tarjeta azul por un enganchón con el stick. Pero la falta directa correspondiente lanzada por Lucía Parga fue bien atajada por Elena Lolo, por lo que el resultado final se quedó en un 1-8 favorable a las asturianas, que cumplieron los pronósticos.

Más

Temas

Hockey
 

Fotos

Vídeos