HOCKEY PATINES

El Telecable se luce sobre adoquines

Sara González Lolo sigue los avances de los jóvenes jugadores, durante la exhibición / DAMIÁN ARIENZA
Sara González Lolo sigue los avances de los jóvenes jugadores, durante la exhibición / DAMIÁN ARIENZA

Será galardonado como el mejor club deportivo del Principado, y Sara González, como la mejor deportista asturiana de 2017 Sus jugadores realizaron una exhibición en las proximidades de la Plaza del Parchís

DANI BUSTO GIJÓN.

Los primeros sticks ya se dejaban ver, apoyados junto a los asientos, dentro del autobús. La Línea 4, con parada frente a la Plaza del Parchís. Su destino. Tras el Antiguo Instituto, en la calle Francisco Tomás y Valiente, ya están instaladas un par de canchas para jugar a hockey sobre patines. A ellas llegan, calzados sobre ocho ruedas, a cuentagotas y de manera constante, niños y jóvenes que se arremolinan en las pistas, pasadas las cuatro de la tarde. El Telecable Hockey Club salió ayer a la calle para celebrar una distendida jornada de exhibición, en la que participaron jugadores de todas las categorías del club, incluidas varias de las integrantes del equipo de OK Liga Femenina.

Este evento, enmarcado en las actividades de la semana de la Gala del Deporte Asturiano, sirvió para acercar el hockey sobre patines a la ciudad, que cuenta con una laureada entidad, el Telecable, que además será galardonado mañana como mejor club del Principado de 2017.

Este no será el único premio que recibirá el club gijonés. Entre sus filas se encuentra Sara González Lolo, campeona del mundo con la selección femenina el año pasado. Mañana, la capitana del Telecable recibirá el trofeo a la mejor deportista asturiana de 2017. La gijonesa recogerá el testigo del atleta paralímpico Alberto Suárez Laso y del jugador de balonmano Raúl Entrerríos, galardonados en las dos últimas ediciones.

Pero antes de vestirse de gala para la ceremonia de mañana, Sara González se encuentra sobre una de las pistas cercanas a la Plaza del Parchís, con la equipación completa del Telecable. Es la monitora de los jugadores más pequeños, que se ponen en fila para ensayar los lanzamientos a puerta, frente a un guardameta de lona.

Mientras llegan más jugadores de los equipos de base del club al punto de encuentro, Sara González deja a los jóvenes en manos de su compañera Marta Piquero, hace una pausa, y valora este tipo de iniciativas: «En Gijón ya se empieza a hablar de hockey sobre patines, pero no todo el mundo lo ha visto, y esta es una buena manera de que la gente se haga una idea de cómo es».

Los jugadores, entremezclados por edades, ya han comenzado a disputar varios partidillos de exhibición. Mientras tanto, Sara recuerda que se aproximan en el calendario varias semanas «apretaditas». Aunque el Telecable descansa este fin de semana, el 7 de diciembre se enfrentará al Palau, «un rival directo», y al día siguiente viajará a La Coruña para medirse ante el Liceo.

Sin mucho margen más, la plantilla asturiana pondrá rumbo a Argentina para disputar en San Juan la Copa Intercontinental del 14 al 16 de diciembre. Regresar a Gijón con este título «sería una fiesta enorme», aunque solo por el mero hecho de participar en esta primera edición «va a ser una experiencia muy bonita».

La Copa de la Reina, en Reus

Ayer se dio a conocer la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputará en Reus del 21 al 24 de febrero. A esta competición acceden los ocho mejores equipos clasificados al final de la primera vuelta de la competición liguera.

Más

 

Fotos

Vídeos