HOCKEY SOBRE PATINES

El Telecable mantiene el pulso por la OK Liga

María Córdoba, del Vilanova, dirige la bola ante Julieta, del Telecable, en el partido disputado ayer en pista catalana. /  XAVIER RONDÓN
María Córdoba, del Vilanova, dirige la bola ante Julieta, del Telecable, en el partido disputado ayer en pista catalana. / XAVIER RONDÓN

Gana en Vilanova y se pone con 43 puntos, los mismos que el Manlléu, segundo en la tabla al que recibirá el sábado en su feudo de Mata-Jove

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey, tras su victoria ayer en la pista del Vilanova (2-4), sigue con opciones de revalidar la OK Liga Femenina. Las gijonesas, con este resultado, figuran con 43 puntos, los mismos que el Manlléu, segundo clasificado, que jugará el sábado en Gijón, y a cinco del Palau, que, por contra, tiene un partido más que las fabriles.

El quinteto fabril dominó en el juego y pronto se adelantó en el marcador por medio de Natasha Lee. El gol parecía encarrilar el encuentro para las asturianas, pero cuatro minutos más tarde el 'cinco' local aprovechó una contra para reestablecer la igualada.

El partido entró en una fase con ocasiones para los dos equipos hasta que Marta Piquero hizo un bonito gol con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Sara Roces y Julieta Fernández consiguieron dos nuevos goles (1-4) que pusieron cierta tranquilidad en el conjunto que dirige Fernando Sierra.

Por su parte, el Vilanova continuaba realizando su presión defensiva característica y, a falta de 7 minutos le dio sus frutos, al aprovechar Alba Ambrós un 'robo' de bola en media pista para acortar distancias y poner más emoción al partido. Sin embargo, el conjunto fabril tiró de oficio y supo controlar los minutos finales para que el marcador ya no se moviera.

El próximo sábado, el Telecable, que recuperará a la capitana Sara Lolo, jugará un decisivo partido contra el Manlléu en su pelea por la OK Liga femenina.