El Telecable pasa como un vendaval por Gerona

Las jugadoras del equipo gijonés celebran un tanto. /  E. C.
Las jugadoras del equipo gijonés celebran un tanto. / E. C.

El equipo gijonés, que comanda la clasificación de la OK Liga junto al Manlléu, controló el partido de principio a fin

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Telecable Hockey Club se mantiene al frente de la tabla de la OK Liga femenina junto al Manlléu tras vencer anoche con mucha calidad en la pista del Girona (2-11), en un partido que dominaron de principio a fin las jugadoras que dirige Fernando Sierra.

2 GIRONA

0 TELECABLE

Girona:
Virginia Díaz, Alba Romaguera, Daniela Membreño, Laia Castro, Xantal Piqué -cinco inicial-, Celia Roure, Daniela Membreño, Jasmin Schuler e Ivet Jiménez.
Telecable Hockey Club:
Elena; Sara González, Natasha, Marta González, Julieta Fernández -cinco inicial-, Sara Roces, María Sanjurjo, Nuria Obeso y Eva Mejido.
Goles:
0-1: Julieta (4.30'). 0-2: Julieta (5'). 0-3: Sara González (7'). 0-4: Natasha Lee (11'). 0-5: Marta Piquero (13.30'). 0-6: María Sanjurjo (20'). 0-7: Marta Piquero (23.30'); 0-8: Natasha (35'). 0-9: Natasha (42'). 0-10; Julieta (47'). 1-10: Daniela Membreño, (47'30). 1-11: María Sanjurjo (48'). 2-11: Jasmin (49.57).
Árbitro:
Francesc Borrell. Sin tarjetas.
Incidencias:
polideportivo local de Gerona.

Las gijonesas realizaron un extraordinario encuentro en el que impusieron desde el inicio un gran ritmo de juego ante el que nada pudo hacer el equipo catalán.

El dominio del quinteto asturiano dio sus frutos rápidamente. Y es que antes del minuto cinco de juego, Julieta ya había anotado dos goles prácticamente seguidos, a la vez que Sara González aumentó la diferencia poco después. A pesar de que el Girona se cerró bien en defensa, el Telecable Hockey continuó generando ocasiones de gol gracias a un rápido juego colectivo. Así, los goles siguieron cayendo del lado asturiano. Natasha Lee, María Sanjurjo y Marta Piquero, por partida doble, dejaron el electrónico en un contundente 0-7 al filo del descanso.

Tuvo una oportunidad de recortar distancias el conjunto gerundense con el lanzamiento de un penalti, pero Elena González atajó muy bien el disparo de Laura Vall.

Tras el paso por los vestuarios, el Telecable Hockey continuó como dueño y señor del encuentro, aunque quizás con una marcha menos, lo que le dio un respiro a las jugadoras del equipo local, que no eran capaces de frenar el juego ofensivo de las asturianas.

Debut de Eva Megido

No obstante, en el ecuador de la segunda mitad, dos nuevos goles de Natasha incrementaron la diferencia. En los instantes finales del partido y debido en parte a una cierta relajación, el juego se volvió un poco loco y dos tantos más para cada equipo pusieron el definitivo resultado de 2-11 en el marcador. Como nota positiva destacó el debut en la portería de Eva Mejido, que sustituyó a Elena González los últimos diez minutos del partido, cuajando además una buena actuación.

El Telecable Hockey recibirá el próximo sábado en el polideportivo de Mata-Jove al Vilanova, en un partido en el que es claro favorito al triunfo para mantenerse invicto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos