El Telecable se queda sin liderato

Natasha presiona a Laura Barcons en el partido de ayer. /  CRIS ARISA
Natasha presiona a Laura Barcons en el partido de ayer. / CRIS ARISA

Las fabriles estuvieron metidas en el partido hasta el final, pero a falta de tres minutos Laura Barcons y Anna Casarramona decidieron El conjunto gijonés pierde ante el Manlléu, su gran rival en la presente campaña

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey sufrió en la pista del Manlléu (4-2) su primera derrota de la temporada, que le cuesta el liderato de la OK Liga femenina, que ahora ostenta el conjunto catalán, en el que militan Anna Casarramona y María Díez 'Peke', exjugadoras del equipo gijonés.

4 MANLLÉU

0 TELECABLE HOCKEY

Manlléu:
María Ballesta; Ona Castellvi, Laura Barcons (2), Anna Casarramona, María Díez -cinco inicial-, Elisabet Gurri, Raquel Bernadas y Nara López.
Telecable Hockey:
Elena González; Sara González Lolo, Natasha Lee, Marta Piquero, Julieta Fernández -cinco inicial-, Sara Roces y María Sanjurjo.
Goles:
1-0: m. 3, Laura Barcons. 1-1: m. 18, Sara Roces. 2-1: m. 34, Anna Casarramona. 2-2: m. 41, Marta Piquero. 3-2: m. 46.30, Laura Barcons. 4-2: m. 49, Anna Casarramona.
Árbitro:
Jordi Reverter. No mostró tarjetas azules.
Incidencias:
partido de la sexta jornada de la OK Liga femenina disputado en el Pabellón Municipal de Manlléu.

El encuentro, entre los dos máximos favoritos al título, fue vibrante y fue seguido por numeroso público, que llenó el recinto de la citada localidad barcelonesa.

No comenzó bien el partido para las asturianas, que veían como el Manlléu aprovechó su primera posesión para adelantarse en el marcador por medio de Laura Barcons. Tras este gol tempranero hubo igualdad, con el conjunto catalán realizando una defensa presionante, pero bien solventada por las jugadoras del Telecable.

Con el paso de los minutos, el Telecable adquirió mayor protagonismo y disfrutó de más ocasiones. Fruto de una de ellas, Sara Roces estableció la igualada. Aún dispusieron las asturianas de alguna buena oportunidad para desnivelar el marcador, pero la portera catalana estuvo acertada para llegarse al descanso con empate a uno en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Manlléu volvió a imprimir un ritmo intenso al juego y ganó la posesión de bola, aunque sin generar mucho peligro. Pero cuando el equipo gijonés se encontró mejor en la pista, Anna Casarramona batió a Elena González Lolo.

El Telecable Hockey no se vino abajo y continuó realizando su juego. Puso cerco a la portería del Manlléu hasta que un derribo en el área fue castigado con penalti, que aprovechaba Marta Piquero para devolver las tablas al electrónico.

En unos diez últimos minutos de infarto, ambos equipos fueron a por la victoria, que pudo caer para cualquier bando, pero fue nuevamente Laura Barcons la que finalizó un contraataque para poner a su equipo por delante en el marcador. A partir de dicho momento, el Telecable Hockey lo intentó a la desesperada, aunque de manera infructuosa y Anna Casarramona sentenció el encuentro a falta de 50 segundos.

Tras esta derrota, el Manlléu se sitúa al frente de la tabla con un punto de ventaja sobre el Telecable Hockey, que tendrá una semana sin competición y reanudará la OK Liga el viernes 7 de diciembre ante el Palau Plegamans.

Más

 

Fotos

Vídeos