KÁRATE

Teoría y práctica en la Copa Gensei Ryu

El maestro Eloy Roces. /  I. N.
El maestro Eloy Roces. / I. N.

El Quirinal acoge la segunda edición de un torneo nacional que reunió a más de doscientos karatecas

SANTY MENOR AVILÉS.

El polideportivo del Quirinal acogió el pasado fin de semana la segunda edición de la Copa Gensei Ryu Villa de Avilés, organizada por el Club Kárate Avilés. Paralelo al torneo también tuvo lugar un clinic nacional para aunar en un mismo fin de semana teoría y práctica sobre el tatami.

El sábado se celebró la competición, dividida en kata y kumite, que contó con la participación de unos 250 karatecas procedentes, además de Asturias, de Castilla-La Mancha y Madrid. La mañana se dedicó a los katas, con resultados muy positivos para los clubes locales. En ese sentido, el Kárate Avilés obtuvo tres medallas de oro de la mano de los alevines Enol Bousoño y Nerea Teixeira y la senior Charo Peña. Fueron plata el benjamín Yeray Sánchez y el junior Ricardo Díaz; y bronce los benjamines Rayan Arhari y Naiara Fabián, el alevín Alfredo Heres y los infantiles Eduardo Arango y Aroa González.

Por el club castrillonense Iñigo Nuevo, fueron oro el benjamín Dani Casado y la cadete Marey Nido; plata los juveniles Adrián Morán y Alexandra Abella; y bronce la infantil Sheila Huerta, la cadete Abril Varela, el junior Raúl Maestre y los juveniles Nerea Hernández y Marcos Sánchez. También participó en la competición la Escuela Kárate Joel. En kata, las benjamines Sarah Fernández y Edurne Regueiro fue oro y plata, el junior Miguel Álvarez fue oro, la infantil Nora Álvarez fue plata, la cadete Ainhoa Castro bronce, la junior Ana Martínez plata, y el cadete Carlos Iglesias bronce. En kumite sólo hubo dos metales de la comarca: Aroa González bronce alevín para el Kárate Avilés, y Adrián morán plata juvenil para la Escuela Kárate Avilés.

Finalizada la tanda de kumite, los alumnos del Kárate Avilés realizaron una exhibición que sirvió para dar comienzo al desfile de los clubes participantes y las finales de cada categoría. En labores de arbitraje participaron, del Club Iñigo Nuevo, el propio Iñigo Nuevo e Ignacio Rodríguez Fanjul como directores de arbitraje de kata y kumite respectivamente, y Avelino Díaz e Iván Rodríguez en calidad de árbitros.

El domingo, clinic

El domingo se celebró el II Clínic de Kárate Gensei Ryu, en el que Eloy Roces, cinturón negro séptimo dan, explicó y desarrolló el trabajo de un kata del estilo, con sus adaptaciones a la defensa personal. Por último, Rubén Villaverde, cinturón negro cuarto dan, realizó un trabajo de kumite, orientado a desequilibrio y barridos propios del kumite deportivo.

 

Fotos

Vídeos