FÚTBOL-SALA

La Tonada se estrena con triunfo

Una jugada del encuentro entre el Cerilleru y el Garfil. /  C. SANTOS
Una jugada del encuentro entre el Cerilleru y el Garfil. / C. SANTOS

El Cerilleru abre la temporada con una derrota en su pista ante el Garfil de Lugones

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada abrió la temporada con una victoria en Posada de Llanera ante el San Cucao (2-4). La primera parte resultó igualada con oportunidades para ambos equipos. Kiki recibió el balón libre de marca y desde 15 metros inaguró el marcador. Poco después, Rubén Rama anotó tras el una jugada de estrategia. Sin embargo, antes del descanso, Santi redujo distancias en una jugada con varios rechaces.

En la segunda parte, de nuevo Santi volvió a ver puerta para colocar el empate. Y en el minuto 35 llegó la jugada clave del partido. Tras un saque en largo del portero gijones, Kiki se quedó solo ante el portero y, tras intentar superarlo por alto, éste tocó el balón con la mano fuera del área y vio la roja directa. Con superioridad en la pista hubo buenas oportunidades de gol, pero fue Rubo desde el punto del penalti el que rompió la igualada. Acto seguido llegó la sentencia, con el segundo de Isaac Gómez.

San Cucao
Feryu; Cece, Santi, Miguel, Marcos -cinco inicial-, Adri, David, Pelayo y Palomino.
Sidrerías La Tonada
Chema; Rubo, Isaac, Viti, Tomy -cinco inicial-, Pablo, Rubén, Isis y Kiki.:
Goles
0-1: m. 8, Kiki. 0-2: m. 12, Rubén. 1-2: m. 18, Santi. 2-2: m. 30, Santi. 2-3: m. 37, Rubo (p). 2-4: m. 38, Isaac.
Cerilleru Buenavista
Rui; Isi, Enol, Toi, Gus -cinco inicial-, Dani, Luismi, Damián, Aitor, Óscar y Pitu.
Garfil
Óscar; Fran, Pieri, Adrián, Jesús -cinco inicial-, Luis, Bara, Chin, Jorge, Juan, Héctor y José.
Goles
1-0: m. 4, Enol. 1-1: m. 16, Adrián. 1-2: m. 22, Adrián. 1-3: m. 27, Juan. 1-4: m. 29, José. 1-5: m. 35, Pieri. 2-5: m. 39, Luismi.
C. D. Gijon Playas
Elena; Susana, Vero, Carla, Tamara -cinco inicial-, Sara y Andrea.:
E. F. Siero
Isabel; Lidia, Irene, Sofía, María -cinco inicial-, Sara, Marta, Dislayla, Rita y Natalia.:
Goles
1-0: m. 5, Tamara. 2-0: m. 13, Tamara. 3-0: m. 24, Verónica. 4-0: m. 31, Tamara. 5-0: m. 39, Veronica. 6-0: m. 39, Tamara.

Por otra parte, el Cerilleru Buenavista se estrenó esta campaña con derrota en su pista ante el Garfil (2-5), en un partido en el que las ocasiones más claras se produjeron en el primer periodo. La mala definición local propició que al descanso el marcador fuese de 1-1. Un gol en los primeros instantes del segundo periodo a favor de los visitantes (1-2) fue la causa por la que el choque diera un giro y que se pusiese del lado del Lugones que acabó goleando, a pesar de los intentos postreros del conjunto gijonés.

En la Liga regional sénior femenina, el Gijón, comandado por la capitana Vero y el acierto goleador de Támara goleó al Escuela de Fútbol Siero (6-0).

Más

 

Fotos

Vídeos