FÚTBOL-SALA

La Tonada vuelve a ser líder tras su empate en Moreda

Enol, del Cerilleru, ante Sergio, del Marino. /  ARNALDO
Enol, del Cerilleru, ante Sergio, del Marino. / ARNALDO

El Cerilleru Buenavista tendrá que seguir luchando por la permanencia tras perder en casa contra el Marino As Figueras

MONCHU MENÉNDEZ

El Sidrerías La Tonada recupera el liderato en el grupo V de Tercera tras empatar en Moreda ante el Gimnástico Caborana (6-6) y beneficiarse de la derrota del Amigos de Soto ante el Sidrería La Manzana. Los gijoneses rescataron un punto en los instantes finales en los que inlcuso pudieron ganar, ya que estrellaron el balón en un poste casi sobre la bocina. La Tonada se presentó en la pista allerana muy mermado de efectivos. Pese a ello, los de Jorge Vidal comenzó mandando en el juego y en el marcador. En el minuto 2, Issi puso el 0-1 y mediado el primer periodo David aumentó su ventaja (0-2) e incluso dispusieron de más ocasiones para ampliar su ventaja. Sin embargo, fueron los locales quienes al filo del descanso y, tras aprovecharse de un rechace, los que recortaron las diferencias por medio de Bigotes (1-2), resultado con el que se llegó al intermedio. Tras la reanudación, el conjunto local salió en tromba y en cinco minutos remontó el resultado con tres goles seguidos (4-2). Los gijoneses pidieron tiempo muerto y se la jugaron con la táctica portero-jugador. En esta ocasión, dicha estrategia le salió bien a La Tonada, ya que logró llegar al final del duelo con empate a seis goles. Pudo hacer un tanto más, pero el balón se estrelló en un poste.

Gimnástico Caborana: Toni; Pablín, Sergio, Yosu, Yuleo -cinco inicial-, Bigotes, Borja, Juan Miguel, Berto y Pablo.

Sidrerías La Tonada: Chema; Issi, Rubo, Isaac, David -cinco inicial-, Viti, Pablo y Varo.

Goles: 0-1: m. 2, Issi. 0-2: m. 14, David. 1-2: m. 18, Bigotes. 2-2: m. 22, Bigotes. 3-2: m. 24, Pablo. 4-2: m. 25, Sergio. 4-3: m. 30, David. 5-3: m. 33, Pablín. 5-4: m. 34, Pablo. 6-4: m. 35, Juan Miguel. 6-5: m. 38, Pablo. 6-6: m. 39, Viti.

El Cerilleru Buenavista cayó ante el Marino As Figueiras (4-6), en un trepidante partido con un muy buen inicio del 'cinco' gijonés, que pudo lograr de mano una mayor ventaja. Poco después, el encuentro se igualó, pero el mayor acierto de cara a puerta de los visitantes hizo que se llevarán el encuentro con más facilidades de las previstas.

Cerilleru Buenavista: Rui; Enol, Gus, Miguel, Toi -cinco inicial-, Pitu, Isi, Óscar, Aitor y Viti.

Marino de As Figueras: Juan; Vidal, Julián, Sergio, Beto -cinco inicial-, David, Dani y Mauro.

Goles: 1-0: m. 9, Miguel. 1-1: m. 12, Dani. 1-2: m. 16, Sergio. 2-2: m. 28, Viti. 3-2: m. 31, Gus. 3-3: m. 34, David. 3-4: m. 36, Sergio. 3-5: m. 38, David. 4-5: m. 39, Gus. 4-6: m. 40, David.

Liga femenina

En la Liga regional sénior femenina, el Gijón Playas, que se proclamó campeón la semana pasada a falta de dos jornadas, ganó al Rodiles B, por 5-3. Las locales encarrilaron pronto el partido y en el minuto 30 ya contaban con una ventaja de tres tantos. En los instantes finales, las maliayas maquillaron el resultado.

Gijón Playas: Ana; Sara, Verónica, Laura, Alba -cinco inicial-, Cristina, Tamara y Andrea.

Rodiles: Cecilia, Villa, Clara, Alba, Romina -cinco inicial-, Nuria, María, Zaira y Laura.

Goles: 1-0: m. 4, Verónica. 2-0: m.14, Laura. 3-0: m. 29, Verónica. 3-1: m. 31, María. 4-1: m. 38, Laura. 5-1: m. 44, Sara. 5-2: m. 48, Romina. 5-3: m. 49, María.

Categoría juvenil

En cuanto a la Liga juvenil, el Decorstar Gijón, que es cuarto en la clasificación, se impuso al EFS Siero B (3-1), en un partido que dominó con claridad.

Decorstar Gijón: Nano; Miura, Jorge, Rodríguez, Adrián -cinco inicial-, Jony, Pablo, Aarón y Hugo.

EFS Siero B: Álvaro; Alfonso, Mateo, Amador, Diego -cinco inicial-, Santos, Pablo, Aarón y Sergio.

Goles: 1-0: m. 26, Jorge. 2-0: m. 40, Jorge. 3-0: m. 46, Adrián. 3-1: m. 49, Sergio.

Por su parte, el Gijón Playas, segundo en la tabla a un punto del líder La Esperanza, ganó a domicilio al Escuela Fútbol El Parque por un claro resultado de 1-12. Los goleadores del conjunto gijonés fueron Jorge (3), Nicolás (3), Álvaro (2), Martín, Aarón, Ángel y Pablo, mientras que por el quinteto de Blimea lo hizo Marco Antonio.

 

Fotos

Vídeos