El Torneo Adarsa aumenta su talla

Gabino Felgueroso, Félix Fernández, Enrique Moreno y Alfredo Louzao, durante la presentación. /  PAÑEDA
Gabino Felgueroso, Félix Fernández, Enrique Moreno y Alfredo Louzao, durante la presentación. / PAÑEDA

Sergio Redondo y el avilesino Roberto Menéndez se presentan como claros favoritos en esta tercera edición

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Open Adarsa de Tenis contará con un excelente nivel de jugadores en su tercera edición, que arrancó ayer con su correspondiente presentación y con la disputa de la fase previa. El acto contó con la presencia de Félix Fernández, presidente del Club Tenis Gijón, donde se desarrollará el torneo a lo largo de la próxima semana. Acompañaron al veterano dirigente de la entidad ubicada en Somió Gabino Felgueroso, en representación del patrocinador principal, Enrique Moreno, por parte de la Territorial, y Alfredo Louzao, que será unos de los jueces más destacados de la competición.

Todos los presentes coincidieron en destacar la presencia de algunos de los mejores 'raquetas' nacionales, como el tenista madrileño Sergio Redondo, 59 del ránking español, que partirá como cabeza de serie, al que se sumará el avilesino Roberto Menéndez, campeón de las dos primeras ediciones y con títulos mundiales en la categoría máster. Junto a ellos destaca el concurso de José Diego Manrique, 1.112 ATP, además de David Redondo Manrique, cuarto favorito y número 66 de la clasificación nacional.

Asimismo, el Club Tenis Gijón estará representado por socios con un gran nivel tenístico, casos de Miguel Álvarez Hevia, Alejandro Caballero, Javier Campos y Juan Vigil, que esperan dar batalla.

Félix Fernández, que agradeció la ayuda de Adarsa una vez más, se sintió satisfecho por el «buen nivel que ofrece el torneo, pero, sobre todo, porque los aficionados que vengan disfruten de un buen tenis. Deseo que nos respete el tiempo para que haya un buen ambiente en el club»

El cuadro final del torneo, que integrarán un total de 33 jugadores, se disputará a partir del próximo martes. La entrada para los partidos en el Club Tenis Gijón será libre.

2.400 euros en premios

El III Open Adarsa tiene una importante dotación en premios en metálico, con un total de 2.400 euros. El ganador se embolsará 1.200 euros, mientras que al finalista le corresponderán 600. Los dos jugadores que pierdan la semifinal recibirán 300 euros. En este sentido, el torneo ha crecido de forma sustancial y la organización espera aumentar la cuantía económica en 2019.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos