BOLOS

El Torneo de Cabrales reúne a 36 figuras de la cuatreada

GUILLERMO FERNÁNDEZ.

La bolera de Carreña de Cabrales, ubicada a orillas del río Casaño, acogerá el próximo sábado el II Torneo de Bolos en la Calle Ayuntamiento de Cabrales de cuatreada. El campeonato está organizado por la Federación del Principado y patrocinado por el Consistorio. A la cita pueden acudir los 32 jugadores asturianos de primera categoría y cuatro bolistas invitados por el patrocinador.

El concurso comenzará a las 10 horas y a lo largo de la mañana tendrán lugar las tiradas clasificatorias. Cada jugador deberá lanzar 20 bolas, diez para cada mano, y superarán el corte los cuatro bolistas con mejores registros. En torneo cuenta con una dotación de 2.100 euros para premios, además de la entrega de medallas conmemorativas. Una bolsa importante para un campeonato que se decide en una sola jornada. El vencedor se lleva 800 euros y 600 el finalista. El tercero se adjudica 400 y 300 el cuarto.

A la fase final de la edición de 2017 llegaron cuatro primeros espadas de la modalidad: Pruneda, de Nava; Bernardo, de Noreña; Ramiro, de El Berrón, y Alejandro, de El Piles. En la gran final, el naveto se imponía al noreñense con un incontestable marcador de 14 juegos a 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos