AJEDREZ

El Torneo de Candás rompe barreras de participación

Sala de juego del torneo candasino. /  QUIQUE64
Sala de juego del torneo candasino. / QUIQUE64

Iván Torre gana la olimpiada social del Grupo Covadonga por delante de Rubén Ceñal y Alejandro Ortiz

ALFIL GIJÓN.

El torneo Santísimo Cristo de Candás, dedicado a la memoria del recordado Herminio Aparicio, ya se encuentra en marcha. La prueba afronta su décima octava edición con muy buena salud, pues ha batido el récord de participación y alcanza los ciento catorce ajedrecistas en nómina. El principal candidato a la victoria es el maestro internacional ovetense Marcos Llaneza, quien conoce bien el sabor del triunfo en esta prueba porque ya se impuso en ella los dos últimos años.

En competición se encuentran también otros seis titulados internacionales como son los maestros Fide Javier Agüera, Aitor Alonso, Juan Acosta, Ignacio Bajo, David Roiz y Antonio Acebal. Además de ellos, otros fuertes jugadores como puedan ser los jóvenes Saúl Viñuela y Saúl Pérez, actual subcampeón de Asturias, pelearán en las primeras mesas del torneo para colocarse en los primeros puestos de la clasificación.

Habrá sesión de juego todos los días, siempre a partir de las cinco y media de la tarde, incluso el sábado, que será cuando se disputará la novena y última ronda. El escenario de los litigios es el Centro Polivalente de La Baragaña.

Alberto Andrés disputó el torneo magistral de Mondariz, en el que finalizó en la sexta plaza

Por otra parte, Alberto Andrés disputó el torneo magistral de Mondariz, una competición cerrada, es decir, por invitación, destinada a maestros y grandes maestros. Se enfrentaron diez ajedrecistas y el maestro ujino, que partió primero en el orden de fuerza, finalizó en la sexta plaza tras firmar cinco puntos de los nueve posibles. Venció con gran suficiencia y autoridad el maestro internacional cubano Arián González, que realizó siete puntos y aventajó en un punto y medio a los grandes maestros Mijaíl Oratóvski, israelí, y Marius Manolache, rumano, que conformaron el podio. Los tres son bien conocidos de los aficionados asturianos por sus actuaciones en el festival veraniego del Grupo Covadonga.

Cita en Gijón

En la polideportiva sociedad gijonesa se disputó la olimpiada social. Se jugó con un ritmo de diez minutos, más dos segundos por movimiento. Iván Fernández Torre se impuso con autoridad y la clasificación final quedó del siguiente modo: 1º. Iván Torre, con 6 puntos; 2º-3º. Rubén Ceñal y Alejandro Ortiz, con 5,5 puntos; 4º-6º. Saúl Viñuela, Daniel Centrón y Manuel Martínez, con 4 puntos; 7º-13º. Ignacio Fernández, Jesús Adeba, Iván Patón, Miguel Gorostidi, Miguel Marino, María Joglar y Juan Ramón Patón, con cuatro puntos, hasta completar los cuarenta participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos