Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO
AVILÉS.
Sábado, 1 de marzo 2025, 01:00
El Pasek Belenos no termina de arrancar en esta fase élite de la División de Honor B. Hasta el momento, dos derrotas en dos encuentros ... con el partido de este domingo ante Valencia en el Muro de Zaro (12 horas) en el horizonte. Jesús Delgado, técnico del equipo avilesino, analiza en profundidad para este periódico el 59 a 25 ante Liceo Francés con el que los blanquiazules regresaron de Madrid el pasado fin de semana. Era el primer choque oficial entre ambos clubes, además de las sensaciones encontradas para el técnico al medirse a un club, el Liceo, en el que ha ocupado casi todos los cargos posibles y que siempre será su casa.
«El partido del fin de semana pasado resultó muy intenso. Liceo es un conjunto muy rápido, con buenos fundamentos y dinámico. Creo que explotaron muy bien alguna debilidad nuestra que detectaron, impidiendo que desarrollásemos lo que teníamos plantado. Por otro lado, no supimos sacar cierta ventaja que tuvimos en las fases de conquista. Durante el primer tiempo sí que supimos superar la adversidad de ir a remolque, dimos un paso adelante después de recibir los primeros puntos dominado territorialmente. Pero hasta ahí. Hasta el descanso, más o menos», destaca Delgado.
El técnico del Pasek Belenos añadió que «su tres cuartos resultó letal, sumando de 7 en 7 y bueno, estuvieron espectaculares y no nos dieron opción. Sensación agria por los puntos recibidos, escocieron. Además, la derrota vino propiciada por jugadores que, en muchos casos, formé yo, así que viví el resultado con una marejada de emociones, como si me ganara a mí mismo».
Se puede decir que Jesús Delgado se hizo para el rugby en el Liceo, aunque no fue su primer equipo. «Yo empecé a jugar en el Canoe, pero fue en el Liceo donde se puede decir que me consagré como jugador y me formé como entrenador. Mi corazón está allí. Me inculcaron unas bases de formación para después poder dirigir. Desempeñé labores de preparador físico también. Volví allí como director técnico, un período muy fructífero, sobre todo en la categoría sub-18, sacando otras secciones muy potentes que conforman este Liceo actual en DHB que vimos el pasado domingo», rememora.
Sin apenas margen de reacción, ya está aquí la tercera jornada. El Pasek Belenos regresará al Muro de Zaro para vérselas con un muy resolutivo CR Valencia. El técnico del equipo avilesino opina acerca de las posibles causas de estas dos últimas derrotas y llama a la reacción: «Hemos perdido contra dos equipos de perfil parecido en esta fase élite. Dinámicos, jóvenes, con buenos fundamentos, como son Sant Cugat y Liceo. Creo que, de momento, no hemos sabido adaptarnos a esta nueva fase, bien por factores emocionales o sencillamente porque no nos hemos encontrado con este tipo de juego en contra durante la primera vuelta de la liga. Trabajaremos para darle la vuelta a la situación ya desde el próximo partido como locales ante Valencia, que creo que será un conjunto del mismo perfil que los dos anteriores. Será una dura batalla pero hemos de adaptarnos rápido, aprendiendo la lección de las dos jornadas pasadas. Así que, a por ello. No queda otra», concluye el técnico del equipo avilesino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.