La Travesía de Navidad mantiene la tradición

Teresa Rodríguez y Jesús Martínez, durante la presentación. /  A. FLÓREZ
Teresa Rodríguez y Jesús Martínez, durante la presentación. / A. FLÓREZ

La competición, que es uno de los referentes deportivos de las fiestas, se disputará en el Puerto Deportivo de Gijón

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Zambullirse en las gélidas aguas del Puerto Deportivo en los últimos días del año se ha convertido en una de las grandes tradiciones deportivas de Gijón. La Travesía de Navidad se presentaba ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón, en la que Jesús Martínez, concejal de Deportes, y Teresa Rodríguez, directora de la competición, ofrecieron los detalles de lo que será esta nueva edición de la prueba.

La travesía, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, volverá a convertirse en el gran referente del 25 de diciembre en la ciudad y de toda Asturias. No en vano, el recinto náutico gijonés es el segundo de los que se celebra España en antigüedad en acoger una prueba de natación el día de Navidad, solo superado en historial por la que se desarrolla cada año en el Puerto de Barcelona.

Los participantes en la travesía tendrán que esperar este año hasta la una de la tarde para tomar las salida debido a la marea. La prueba volverá a convertirse en un auténtico reto entre lo deportivo y la aventura de cubrir los 220 metros que separan las rampas de La Barquera y de la Antigua Rula, con el agua de la dársena gijonesa entorno a los 10 grados centígrados. Además, esta competición servirá para echar el telón a la cuarta edición del circuito gijonés de travesías, que tuvo como vencedores a la mierense del Santa Olaya Aroa Silva y el cántabro del Camargo Javier Conde.

La organización ha establecido las categorías de menores (nacidos entre 2001 y 2004), sénior (nacidos entre 1984 y 2000), máster A (nacidos entre 1969 y 1983), máster B (nacidos entre 1959 y 1968) y máster C (nacidos entre 1958 y anteriores), en masculino y femenino, respectivamente. Los ganadores absolutos recibirán trofeo y los tres primeros de cada categoría tendrán medalla.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web oficial de la prueba :empa-t.com, hasta 17 de diciembre a las 24 horas.

 

Fotos

Vídeos