JUDO

Tres metales en los Universitarios

De izquierda a derecha, Sandra Ferrero, Pablo Luiña, David Fernández y Nerea Teixeira, antes de competir en Valencia. / E. C.
De izquierda a derecha, Sandra Ferrero, Pablo Luiña, David Fernández y Nerea Teixeira, antes de competir en Valencia. / E. C.

David Fernández se subió a lo más alto del podio, mientras que Sandra Ferrero y Nerea Teixeira se colgaron la medalla de bronce

J. L. C. GIJÓN.

Los judocas asturianos, que representaron a la Universidad de Oviedo, lograron tres medallas en los Campeonatos de España Universitarios, que se disputaron el pasado fin de semana en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

El mejor resultado corrió a cargo del langreano David Fernández Rodríguez, que se subió a lo más alto del podio en la categoría de los pesados (más de 100 kilos). El 'gigante' de Ciaño, que competirá esta semana en Gijón en el europeo de lucha sambo, ganó todos sus combates por ippon (victoria antes del límite), con espectaculares técnicas como 'harai goshi' y 'tsurikomi ashi', que demuestran su gran momento de forma ante sus inminentes citas.

Por su parte, Sandra Ferrero, del Club Gandoy, se hizo con el bronce en más de 78 kilos tras varios combates muy igualados, mientras que Nerea Teixeira Lorenzo, del Club de Judo La Calzada, también fue tercera, pero en el peso de menos de 78 kilos. Ambas judocas mostraron una buena progresión y dejaron clara su proyección de futuro.

El resto de los judocas del Principado estuvieron a un nivel más que aceptable, casos de Pelayo Lafuente (66 kilos), Pablo Castelao (73 kilos), Carlos Cesáreo (81 kilos), Mateo Morán (90 kilos) y José Javier Rodríguez (menos de 100 kilos).

Al frente del equipo Universitario como técnico figuró en estos Campeonatos de España Universitarios el gijonés Pablo Luiña Sierra, excampeón nacional júnior e internacional absoluto defendiendo los colores verdinegros de la Universidad de Oviedo cuando dirigía al conjunto estudiantil Jorge Rafa.