«Tenemos tres partidos en casa y saldremos seguro de la parte baja»

«Tenemos tres partidos en casa y saldremos seguro de la parte baja»
Dani Berrio, ayer antes de comenzar a entrenar en Los Canapés. / PATRICIA BREGÓN

Dani Berrio, entrenador de La Curtidora Universidad, se muestra satisfecho con la evolución de sus jugadoras a pesar de los primeros resultados

SANTY MENOR AVILÉS.

Dani Berrio es una leyenda viva de la Agrupación Deportiva La Curtidora. Prácticamente toda una vida dedicada al club, esta temporada es el encargado de dirigir al equipo senior, al juvenil, al alevín del Colegio Versalles y a una sección de veteranos que en apenas un año ha pasado de tener cuatro integrantes a treinta. Su segunda casa es el polideportivo de Los Canapés y antes de comenzar una nueva jornada de entrenamientos se detiene un instante para analizar el comienzo de la temporada.

En lo que respecta a La Curtidora Universidad, miembro del patronato de Fundavi, «la verdad es que los resultados no han sido buenos hasta ahora, pero el calendario no ha sido nada benévolo con el equipo. Nos hemos enfrentado a algunos de los mejores equipos de la categoría y ahora tenemos tres partidos seguidos en casa. Estamos en descenso, pero estoy seguro de que saldremos de la parte baja».

Para este curso, Berrio ha aumentado el nivel de la plantilla con el regreso de jugadoras como Sarai Vieites o Carla Piélagos, aunque esta última apenas ha podido jugar hasta ahora por lesión. «Sobre el papel tenemos mejor plantilla, aunque hasta ahora no lo hayamos demostrado», sonríe. «Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranas y la verdad es que el objetivo de que las más pequeñas tengan minutos y mejoren se está cumpliendo».

La Curtidora compite en un grupo A de Primera Nacional muy competitivo, una Liga algo distinta con respecto a la pasada temporada. «El año pasado había dos grupos y la Liga se partió un poco al medio. Este año hay dos equipos que son claros favoritos al título, Sayre y Recuerdo, después están Ourense y Rivas, con muy buenas plantillas, y el resto estamos muy igualados. Cualquiera puede ganar a cualquiera». Para Berrio, las canarias de Sayre «juegan a otra cosa. Tienen tres internacionales venezolanas y tres exjugadoras de Superliga y si pierden algún set a lo largo del año será una sorpresa, aunque nosotros les hicimos partido, con un set 25-23, y Los Campos el otro día también les metieron en problemas en dos sets».

En cuanto a la sección de veteranos, que está causando sensación desde su puesta en marcha, el avilesino reconoce que «se podría decir que son los que afrontan los entrenamientos con más ilusión», sonríe. «Este año somos 30, ha sido un crecimiento espectacular, y competimos cada tres viernes con dos equipos en la Liga de veteranos. Este año nos reunimos siempre en Los Canapés y cada tres viernes jugamos cinco partidos de 20 a 23 horas. Se lo pasan muy bien», concluye.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos