El triatlón reconoce a sus campeones

Laura Fueyo y Paula Menero, con sus premios, junto a Secundino González y Chema Fernández. /  C. SANTOS
Laura Fueyo y Paula Menero, con sus premios, junto a Secundino González y Chema Fernández. / C. SANTOS

El Academia Civil-CNSO cerró la temporada con un acto en el que distinguió a los ganadores de su ránking y de la primera edición de su novedosa Liga

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La temporada de triatlón en Asturias ha echado el cierre y, con él, ha llegado el momento de distinguir a sus atletas más destacados en una campaña llena de éxitos para, en concreto, el Academia Civil-CNSO, que se mantiene un año más como uno de los referentes de la especialidad en el Principado.

Además, el club gijonés se encuentra de estreno esta campaña con el debut de su competición en el calendario asturiano. De esta manera, quiso aportar nuevos alicientes al programa regional. Constó de cuatro pruebas: el Duatlón de Gijón, el Santander Series de Gijón, el Triatlón Santa Olaya y el X Triatlón de Gijón. A la vista de la aceptación de este nuevo formato, la Liga tiene un gran futuro ya que ha sido un rotundo éxito organizativo y de participación y promete que cada año habrá novedades.

El acto se celebró en el abarrotado salón de actos del Santa Olaya, que reunió a buena parte de los mejores especialistas asturianos. Secundino González, presidente del club fabril, no faltó al encuentro, en el que Chema Fernández, máximo dirigente del Academia Civil, fue en esta ocasión el anfitrión. No quisieron perdérselo tampoco José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado, ni Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Triatlón.

«La gala no solo queremos que sirva para premiar a los mejores. Nos gusta pensar que es un acto para el encuentro del triatlón asturiano y creo que lo hemos conseguido», señaló Chema Fernández.

El evento se abrió con el reconocimiento del particular ránking que cada temporada realiza la propia entidad para proclamar al mejor de la campaña. Dani Bayón recibió uno de los más sonoros aplausos de la tarde cuando recibió el premio al finalizar la temporada como el mejor del equipo. Kerman Alonso también dejó su impronta y acabó en segunda posición. Alberto Valle completó el podio de los más destacados de la campaña.

No tardó en llegar el momento para galardonar a los triatletas que abrieron el historial de ganadores de la Liga Academia Civil-CNSO. Aurelio Díaz realizó una temporada muy completa y tuvo como premio la victoria en la competición en categoría masculina. No fue nada fácil ya que, a la vista de los resultados del torneo, resultó complicado colocarse en la parte alta de la clasificación final en todas y cada una de las pruebas que integraron el torneo. Kerman Alonso fue otro de los protagonistas del acto ya que volvió a subir al escenario para recoger el premio de segundo clasificado de la Liga. Rubén García se hizo con el último peldaño del cajón.

Noa García tampoco se fue de vació de la gala y para ella fue la distinción como la mejor en categoría femenina. Vanessa de Dios la secundó en una clasificación en la que Raquel Alzaga finalizó en tercera posición.

Distinción a EL COMERCIO

También se reconoció el trabajo de colaboración de distintos colectivos en su labor de promocionar el triatlón. También el de medios de comunicación, como EL COMERCIO, por su labor de difusión de esta especialidad.

Pero los mejores momentos de la tarde llegaron con las menciones especiales a la triatleta Laura Álvarez, al técnico Iván Fernández y a Alfredo Lorenzo, pionero del triatlón en Asturias, que fundó el club Triatlón El Musel, embrión de los que es en actualidad el Academia Civil-CNSO.

Chema Fernández también tuvo un momento para hacer balance de la temporada que «ha sido muy buena». De igual forma valoró lo que fue la primera edición de la Liga Academia Civil-CNSO: «Estamos muy satisfechos de la acogida que tuvo la competición, a pesar de que contamos con poca financiación. Así todo hemos podido dar unos pequeños premios en metálico, que tenemos previsto incrementar el próximo año».

El club fabril ya se marca nuevos objetivos para la próxima campaña: «Esperamos contar con un buen equipo y en el plano de organización incrementaremos la Liga con un duatlón por equipos en marzo, que será un test para hacer en septiembre un triatlón por formaciones y que sea Campeonato de España de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos».

 

Fotos

Vídeos