Triplete único casi irrepetible...

El equipo del triplete de 2013-14. Arriba, desde la izquierda, Andrés (dueño D'Andrea), Litri, Gonzalo, Isma, Dani, Panis y Lolo; sentados, Kike, Octavio Santón, Delmi, Tino Quirós y Juan. /  G. G.
El equipo del triplete de 2013-14. Arriba, desde la izquierda, Andrés (dueño D'Andrea), Litri, Gonzalo, Isma, Dani, Panis y Lolo; sentados, Kike, Octavio Santón, Delmi, Tino Quirós y Juan. / G. G.

Riosol/D'Andrea ganó en 2013-14 Avilesino, Copa y Regional, una gesta que ninguna peña iguala y que puede repetir este año

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Si hay una peña de mus a la que se pueda denominar como la mejor de la historia esa no es otra que la formada por un grupo de jugadores que se han mantenido juntos por los tiempos de los tiempos en distintas sedes. Desde hace seis años están asentados en el Bar D'Andrea tras una gloriosa etapa por el Bar Riosol, con el que este equipo firma el mejor palmarés del Campeonato Avilesino, que ganó en cinco ocasiones (2005-06, 06-07, 08-09, 10-11 y 13-14).

Esta última fue una temporada inolvidable, primero por el cercano traslado en enero desde el Riosol al D'Andrea en el mismo barrio de Versalles. Pero sobre todo por ser la de una conquista única y casi irrepetible: el triplete. Ganó el Campeonato Avilesino en la liga del título entre doce peñas, la Copa al imponerse en la final al Germán y el Campeonato de Asturias por peñas superando al Campy.

Repetir tal conquista no es una tarea fácil porque solo se ha dado una vez, pero se puede. Y es que el Bar D'Andrea, ganador hace unas semanas de la Copa al ganar la final a La Céltica, se mantiene vivo en la puja por el Avilesino en el 'play off', como también en la del Regional, que está en su tramo final únicamente con cuatro equipos vivos de los 16 que iniciaron un torneo que se juega ñas tardes de los sábados.

No lo tiene fácil el Andrea porque suma dos ceros, a uno de la eliminación, misma circunstancia que acompaña a Carbayedo y Vallobín de Oviedo, mientras La Paloma suma solo uno. Este último equipo será el rival de los de Versalles en la séptima ronda, el 27 de abril y el 4 de mayo.

En el Avilesino la fase final lleva solo tres rondas y D'Andrea está sin ceros, por lo que las posibilidades de repetir el triplete están aún sobre la mesa, pendientes de unos cuantos envites y algún órdago.

La mayoría de los jugadores que firmaron ese triplete de momento único y exclusivo, Litri, Isma, Dani, Lolo, Kike, Santón, Delmi, Tino Quirós y Juan, siguen en la peña y solo tres no están, Panis, Gonzalo y Santi. Andrés, propietario del bar, y Gil, completan la nómina de musistas del Andrea.