LANZAMIENTO DE PESO

Triunfo de autoridad de Zazo

Emiliano Zazo, en lo alto del podio de los lanzadores sub 16. /  E. C.
Emiliano Zazo, en lo alto del podio de los lanzadores sub 16. / E. C.

El atleta del Ciudad de Lugones batió el récord de Asturias en la Copa de Europa de lanzadores y Mariña Díez suma otro oro en categoría sub 16

E. C. LUGONES.

Los atletas del club Ciudad de Lugones Emiliano Zazo y Mariña Díez cuajaron una gran actuación durante la disputa de la Copa Europea de Lanzamiento, integrada dentro de los eventos correspondientes a la XXIV Reunión Internacional de Lanzamientos, organizada el pasado fin de semana en la ciudad portuguesa de Leiria. Emiliano venció en lanzamiento de peso con una mejor marca personal de 16.80 metros, lo que ha supuesto un nuevo récord de Asturias en categoría sub 16, mientras que Mariña Díez se proclamó vencedora en lanzamiento de disco con 39.00 metros, según los registros aportados por la Federación de Atletismo del Principado de Asturias.

Estos registros cosechados por ambos, durante las pruebas celebradas el pasado sábado, colmaron las aspiraciones de los lanzadores del Ciudad de Lugones, quienes tuvieron una nueva recompensa el domingo, al ser invitados a participar en la categoría superior, la sub 18. Este reto elevaba la dificultad, ya que competirían contra rivales de mayor edad, además de utilizar artefactos de mayor peso que el habitual. Sin embargo, Emiliano Zazo y Mariña Díez volvieron a imponerse, con lo que lograron sumar un total de cuatro importantísimas medallas al palmarés del club de Lugones.

Destacada progresión

Cabe recordar que Emiliano Zazo mantiene una destacada progresión. Ya el mes pasado, en el Campeonato de España cadete, logró sumar un oro en la prueba de lanzamiento de peso, con un tiro de 16.54 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos