PÁDEL

Los trucos del pádel, al descubierto para los jóvenes

Los jóvenes participantes en el clínic, acompañados por algunos de sus padres y por los veteranos jugadores. /  AURELIO FLÓREZ
Los jóvenes participantes en el clínic, acompañados por algunos de sus padres y por los veteranos jugadores. / AURELIO FLÓREZ

DANI BUSTO GIJÓN.

El pádel, mejor en familia. Una treintena de jóvenes participaron ayer en un clínic organizado en las instalaciones gijonesas de Soccer World, y que estuvo impartido por los veteranos jugadores Gastón Malacalza, Hernán Flores, Alejandro Novillo y Marcelo Pérez.

Los cuatro, ganadores de distintos torneos internacionales, ya se han retirado del circuito profesional, pero demostraron que todavía tienen cuerda para rato y enseñaron algunos de sus trucos a los jóvenes jugadores. La sesión, que comenzó a las 10.30 horas, se celebró en cuatro de las pistas de pádel y se prolongó durante una hora. En ella también participaron, en el tramo final, algunos de los padres presentes.

La jornada concluyó con un partido de exhibición entre los cuatro monitores, pertenecientes al proyecto Legend Padel Tour, una iniciativa en la que participan grandes jugadores que dominaron el circuito profesional desde los años 90.