NATACIÓN

El Valle y Elche dominan el nacional

Salida de la prueba de 4x100 estilos, en el Santa Olaya. /  ARNALDO GARCÍA
Salida de la prueba de 4x100 estilos, en el Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA

El equipo madrileño y el alicantino fueron los mejores en el Campeonato de España infantil que ayer se clausuró en el Santa Olaya

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Valle (masculino) y el Tenis de Elche (femenino) se llevaron la victoria en la clasificación por equipos en el Campeonato de España infantil de invierno que, desde el pasado jueves y hasta la tarde de ayer, se celebró en las instalaciones del Santa Olaya.

La competición deja una buena imagen del futuro de la natación española. Tanto por la cantidad de deportistas, puesto que el torneo marcó un nuevo techo de equipos participantes con cerca de dos centenares, como por los registros, ya que durante el torneo se establecieron un total de trece récord del campeonato y hasta cinco mejores marcas nacionales.

No hubo sorpresas en la jornada final y los nadadores del club madrileño El Valle lograron llevarse la victoria en categoría masculina, tras superar en la jornada previa al Sant Andreu, uno de los grandes de la natación española y que partía como el gran favorito al título.

El Tenis de Elche, por su parte, se mantuvo con autoridad al frente de la clasificación en la categoría femenina, en la que dominó desde las primeras pruebas del campeonato.

El Santa Olaya fue el mejor clubes asturiano en categoría femenina, en la que finalizó en la decimocuarta posición.

Las nadadoras del equipo castrillonense de Las Anclas también realizaron un buen papel y acabaron en la plaza 24. El Grupo obtuvo la poción 39 al término del campeonato. La élite d e la natación española volverá al club gijonés con el nacional absoluto, que se celebrará noviembre en sus instalaciones.