Vaquero se cuelga el bronce en las World Series de Berlín

Sergio Vaquero, en la piscina del campeonato en Berlín. /  S. O.
Sergio Vaquero, en la piscina del campeonato en Berlín. / S. O.

El deportista olayista concluyó en tercera posición en la prueba de 50 libre, ante los mejores de la natación adaptada

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El olayista Sergio Vaquero había medido fuerzas con lo mejor del continente y este fin de semana hizo su debut con lo más granado de la natación adaptada mundial en la prueba de la World Series. Para Swimming que se celebró en Berlín. Las cifras de la competición disputada en la capital alemana reflejan la importancia del campeonato en el que tomaron parte quinientos nadadores, en representación cuarenta países. «Vuelvo satisfecho de mi actuación. Ha sido una gran experiencia que me servirá para futuros campeonatos a nivel internacional», señalaba el olayista poco después de llegar a Gijón.

El deportista del club de El Natahoyo tuvo un inicio prometedor en el campeonato en la prueba 100 braza, en la que consiguió la novena plaza en la categoría SB9.

Pero lo mejor estaba aún por llegar en la prueba de 50 libre. Sergio Vaquero llegó en un buen momento a la competición, consciente de sus opciones. Aprovechó la ocasión en esta disciplina para inaugurar su medallero internacional. Al gijonés no le pesó la presencia de la élite mundial y se clasificó tercero en su categoría. Un bronce que, sin duda, será una gran motivación con vistas al Nacional que se disputará este mismo fin de semana en Canarias, donde participarán en la pruebas de 50 y 100 braza, 200 espalda y 200 estilos. Sandra Díaz completará la representación olayista en el campeonato.