NATACIÓN ADAPTADA

Vaquero y Sandra Díaz logran siete preseas en Lloret de Mar

Sergio Vaquero y Sandra Díaz lucen orgullosos las medallas. /  S. O.
Sergio Vaquero y Sandra Díaz lucen orgullosos las medallas. / S. O.

El nadador olayista confirmó su buen momento con vistas a los próximos Campeonatos de Europa

C. S. GIJÓN.

Los nadadores del Santa Olaya Sergio Vaquero y Sandra Díaz fueron protagonistas en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes, celebrado en Lloret de Mar, donde lograron siete medallas.

El gijonés partía como uno de los participantes de referencia, tras su irrupción en esta categoría, en la que es el actual plusmarquista nacional en 200 estilos. Fue en esta prueba en la que logró su primer título del campeonato, al no que tardaría de acompañar con un nuevo entorchado nacional en la prueba del hectómetro (S10).

Pero su ambición le llevó a subir nuevamente al podio. Lo hizo para colgarse la plata en 100 y 50 libre. El gijonés cerró su particular 'botín' de preseas en el torneo con un nuevo bronce en 100 braza (categoría SB8).

Sandra Díaz, por su parte, no quiso ser menos y también se aupó hasta lo más alto del podio del campeonato para recoger la medalla de oro en 200 braza (categoría SB9). No fue el único galardón al que se hizo acreedora la nadadora olayista, que finalizó tercera en la modalidad de 200 estilos (SM10).

Goyo García, preparador de los dos nadadores, considera que Sandra Díaz tuvo «un gran debut en la categoría absoluta de un Campeonato de España de Clubes». «Vaquero ha realizado un gran papel puesto que «el nacional formaba parte de su preparación para el Campeonato de Europa», afirmó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos