La vela asturiana rinde recuerdo a Daniel Ponte en el Club Regatas

Los premiados en el Real Club Astur de Regatas posaron en la tradicional foto de familia . / AURELIO FLÓREZ

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La familia de la vela asturiana se reunió ayer en el Real Club Astur de Regatas para galardonar a los mejores de las pruebas disputadas en los últimos meses. El acto, uno de los más esperados de cada temporada, se convirtió, paralelamente, en un homenaje a Daniel Ponte, fallecido recientemente, que fue profesor y director de la Escuela Superior de la Marina Civil, pero que sobre todo destacó por su magistral liderazgo como patrón del 'Espumeru' y de la vela en la Universidad de Oviedo.

Los más destacados patrones y tripulantes de la vela regional se reunieron el Pabellón de Santa Catalina para recibir sus premios. Incluso, Santiago García, rector de la institución académica asturiana, quiso estar presente en un acto tan especial.

Hubo representantes de todas las clases. Desde los optimist a los snipes y hasta de los cruceros que este mismo fin de semana disputaron la Travesía a Tazones, en la que venció el 'Great Sailing Uno', de Fernando Alonso.

El 'skipper' gijonés también recogió el trofeo de ganador de la XX Regata Isastur-Universidad', una de las pruebas más clásicas de la vela regional y que esta temporada cumplió dos décadas en el calendario.

El 'Universidad-Grupo Isastur', de Roberto Bucetas; el 'Andantino', de Raúl Menéndez, el 'Leónidas', de Juan Quevedo, el 'Espumeru', de Roberto Fernández, y el 'ITA Dos', de Pedro Guerra, recibieron el reconocimiento.

Los más jóvenes también fueron protagonistas en los trofeos de Santa Catalina, San Pedro y el regional de snipe, en los que Covadonga Fernández, Álvaro Alonso, Pérez, Luis Díaz, Francisco Silvela y Francisco Gómez, Aida Marqués, y Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo fueron los mejores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos