Un verano deportivo único

Un grupo de participantes en el Campus Multiactividad del Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA
Un grupo de participantes en el Campus Multiactividad del Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA

El Santa Olaya levantó ayer el telón al Campus Multiactividad, que tiene cubiertas sus plazas para las próximas semanas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Campus Multiactividad del Santa Olaya levantó el telón a primera hora de ayer. Lo hizo por todo lo alto, con un espléndido día que invitaba a disfrutar de una gran jornada deportiva y con el cartel de 'no hay plazas' para la próximas semanas, en las que se han completado buena parte de los grupos previstos por los técnicos olayistas.

La mayoría de los sesenta participantes (nacidos entre el 2005 y el 2013) en esta primera semana esperaban desde hace días a que llegase la jornada de ayer para que comenzase el campus. No es de extrañar ya que el Santa Olaya ofrece una interesante propuesta para los socios y no abonados de la entidad, con la que pretende que «los jóvenes disfruten con una actividad de calidad», afirma Javier Costa, coordinador del Programa Campus, al tiempo que señala que «no queremos que sea un campus de verano más». «Por ello apostamos por técnicos con experiencia, una buena programación y que el ratio por alumno sea bajo para poder atenderles mejor», hace hincapié.

Las actividades se afrontan de una forma lúdica y se agrupan en deportes colectivos, de raqueta, de habilidad y alternativos. Tampoco faltan los juegos y se realizan diversos talleres y actividades en el medio natural. Pero eso no será todo, sino que también se pretender contribuir a la formación integral de los alumnos incidiendo en todos aquellos valores que están representados en el deporte, como el compañerismo y la solidaridad, entre otros.

Los alumnos son divididos en grupos, según el nivel y la edad, para las actividades. Se desarrollan en su mayoría en las propias instalaciones olayistas, aunque también disfrutan del aire libre en la playa de L'Arbeyal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos