PIRAGÜISMO

Victoria riosellana en Arriondas

Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez, tras rebasar la meta. / XUAN CUETO
Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez, tras rebasar la meta. / XUAN CUETO

Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez ganaron el 44 Descenso del Piloña-Sella por delante de Óscar Martínez y José Ramón Rivera

LUIS RODRÍGUEZ ARRIONDAS.

Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez (Piragüismo El Sella), con un tiempo de 46 minutos y 53 segundos, se adjudicaron la cuadragésimo cuarta edición del Descenso del Piloña-Sella, que se disputó entre Sevares y Arriondas, con un recorrido de diez kilómetros, bajo la organización del Club Jaire Los Rápidos.

La segunda plaza fue para el K-2 de Óscar Martínez del Cueto y José Ramón Rivera (Los Sirios), a un minuto de los vencedores, mientras que Alberto Sánchez y Daniel Pérez, de Los Cuervos, a un minuto y medio del binomio campeón, cerraron el podio de la clasificación sénior.

En K-1 la victoria fue para Isaac Menéndez (Los Cuervos), seguido de Ignacio Rodrigo (Los Rápidos) y Andrés Canga (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), mientras que en K-1 sénior damas el triunfo correspondió a Valeria Perea (Los Rápidos), con Mariana García (Gauzón) como subcampeona.

Por su parte, Enol Díaz (Los Rápidos) ganó en sub 23 por delante de Daniel López (Palentino) y Horacio Orejas (Los Rápidos), mientras que en damas júnior Laura Alonso (Los Rápidos) fue la ganadora.

Bouzán ganó en el Asón

Walter Bouzán (Piragüismo El Sella) ganó el 65 Descenso del Asón, que se disputó entre Ramales y Ampuero, con un tiempo de una hora seis minutos, un crono con el que superó incluso a varias de las K-2 que tomaron la salida. La segunda posición fue para la K-2 de Los Cuervos de Pravia de Alberto Sánchez y Daniel Pérez, mientras que K-1 del cántabro Alberto Guridi acabó tercero. La cuarta plaza fue para el riosellano Andrés Cangas (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella).