El Villa de Gijón cita a la élite regional

La competición se celebrará en el entorno de la playa de Poniente y cerrará la primera edición de la Liga del Academia Civil-CNSO

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Triatlón Villa de Gijón volverá a ser una de las grandes citas del calendario regional. Cerca de 200 participantes se darán cita en la competición, organizada por el Academia Civil-CNSO con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

La prueba traspasa fronteras y contará con una importante representación de deportistas procedentes de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Galicia, Cantabria y Madrid. Todos dispuestos a inscribir su nombre en el historial de ganadores de la competición.

De esa forma, el mejor espectáculo deportivo volverá a la playa de Poniente y su entorno con motivo de la competición que echa el telón la Liga Academia Civil-CNSO, que esta temporada ha debutado en el calendario regional.

El programa de la matinal, que arrancará a las diez de la mañana consta de dos pruebas que se disputarán en la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 37,5 de ciclismo y 10 de carrera a pie) y la esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie).

Un buen circuito

El sector de natación se disputará en la playa de Poniente. La prueba de ciclismo sobre un trazado diseñado en el entorno del arenal gijonés. La competición celebrará su tramo final de carrera a pie en un circuito en el paseo de la playa.

Se espera una competición muy reñida a la vista de los participantes inscritos. Dani Bayón (Academia Civil-CNSO) es uno de los candidatos al triunfo en la competición, en la que también destacan Fernando Barroso (Triatlón Santander), Javier Castrillo (independiente), Iván Fernández Moro y Aurelio Díaz (Club Academia Civil-CNSO). La gijonesa Lucía Vergara (Club Cidad de Lugo Fluvial) parece una de las participantes más fuertes en categoría femenina. Raquel Alzaga (Triatlón Gijón) también está entre las candidatas para estar entre las mejores al término de la competición.

 

Fotos

Vídeos