NATACIÓN

El Villa de Gijón cita a los mejores especialistas en el Santa Olaya

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo Internacional Villa de Gijón, que desde esta mañana celebrará en el Santa Olaya su trigésima tercera edición y que forma parte del Grand Prix Open de la Federación Española, volverá a citar a un buen ramillete de los mejores especialistas del país.

445 nadadores, en representación de 37 clubes y federaciones, se zambullirán en la pileta fabril en busca de buenos registros. Será la prueba de mayor participación del novedoso circuito de la nacional, del que forman parte otras ocho competiciones. Esta circunstancia ha hecho que la cita haya tenido que adaptar su formato. Por ejemplo, pasa a contar con cuatro sesiones.

El torneo izará el telón a las 10 horas y los nadadores volverán a la competición a las seis de la tarde. La jornada de clausura arrancará mañana su sesión matutina a las 10 horas y la vespertina, en la que se conocerán los ganadores, a las cinco de la tarde.

También hay novedades en sistema de competición ya que en las pruebas cortas se disputarán eliminatorias y las distancias de 800 y 1.500 se realizarán por contrarreloj.

El Santa Olaya contará con una destacada formación en la competición. César Castro liderará el equipo fabril, a pesar de que todavía no está en su mejor momento por una lesión. Paloma Marrero, Marcos Rodríguez y Sergio Campos serán también referentes en el equipo gijonés. Otros nadadores con opciones en el torneo son Jan Giralt, Jaime Morote, Jorge Martín, Oskitz Aguilar, Miguel, Nacho Campos, Paula Otero, Keltse Santisteban y la portuguesa Ana Catarina Monteiro.