Borrar
Beatriz Martínez, en su domicilio de Tiñana, con la copa y la medalla que logró el pasado fin de semana en Abu Dabi. SUSANA SAN MARTÍN
«Vivimos una pesadilla que aún pudo haber sido peor»
TIRO

«Vivimos una pesadilla que aún pudo haber sido peor»

Beatriz Martínez, que estuvo retenida 27 horas en el aeropuerto de Abu Dabi, dice que «da rabia que tenga que ocurrir esto para hablar de mi deporte»

J. L. C.

TIÑANA.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beatriz Martínez Sordo (Tiñana, 1986) ya se encuentra en casa después de haber estado retenida en el Aeropuerto de Abu Dabi tras participar en la Copa del Mundo el pasado fin de semana. La tiradora sierense explica que la situación que pudo ser mucho peor, pero que al final se resolvió, aunque lamenta que los éxitos del tiro español tengan que conocerse a través de circunstancias extradeportivas.

Tras la aventura que supone viajar desde los Emiratos Árabes Unidos, pasó anteayer el día en Madrid, en donde fueron recibidos por José Ramón Lete, presidente del CSD. Madrugó desde la capital de España para presentarse en su Tiñana natal para asistir con su familia a la misa de la Conmemoración de los Difuntos. Atendió poco después a EL COMERCIO con más calma y aseguró que «ya pasó la pesadilla que aún pudo ser peor. Imaginar si no nos hubieran dejado salir de allí».

Recuerda además que «los peores momentos fueron cuando aislaron y sentaron en una silla a mi compañero Bailón, que no sabía hablar inglés, pero luego lo devolvieron al grupo y me entendí bien con ellos hasta que se desbloqueó la situación, que espero no vuelva a ocurrir».

Reconoce que «lo pasamos mal, pero después de contarlo tantas veces desde el lunes parece que todo quedó en una anécdota».

Pero a la tiradora asturiana le da mucho coraje que «para que se conozcan nuestros éxitos, tengan que ocurrir este tipo de cosas».

Y es que Martínez Sordo forma parte de un equipo español de tiro que está haciendo historia este año. «Conseguimos el oro en la Copa del Mundo de Acapulco, fuimos subcampeones del mundo en Rusia y ahora en Abu Dabi conseguimos tres medallas en una competición a la que van los mejores», subraya.

Pese a estos brillantes resultados, se queja de que «nos hemos tenido que pagar el viaje, que nos ha costado unos 2.000 euros, algo que es inconcebible si se tiene en cuenta que somos deportistas de élite».

La Federación Española comunicó a los tiradores que no había presupuesto para este viaje a Abu Dabi. En referencia a ello, Martínez Sordo dice que «se están acostumbrando mal y eso es algo que no nos gusta».

Entre sus próximos están los Juegos de Tokio. «Me quedé a las puertas de Río, pero el año que viene comienzan los torneos clasificatorios para la próxima cita olímpica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios