VELA

Vuelve la Travesía Gijón-Avilés-Gijón

Los participantes de la presentación de la Regata Travesía Gijón-Avilés-Gijón. /  CAROLINA SANTOS
Los participantes de la presentación de la Regata Travesía Gijón-Avilés-Gijón. / CAROLINA SANTOS

La regata organizada por el Puerto Deportivo se celebrará este fin de semana con la participación de 27 embarcaciones

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

La Regata Travesía Gijón-Avilés-Gijón celebrará este fin se semana su segunda edición, organizada por el Puerto Deportivo. «Esta es una actividad que animara a los amantes de la vela a navegar». Así hizo referencia Flor Guardado, directora del recinto náutico gijonés, a esta cita, que fue presentada ayer en el salón de actos de la Antigua Rula.

La prueba vuelve a combinar la navegación de competición con la de recreo. Este novedoso formato contará con el respaldo de la flota asturiana y ha logrado marcar un nuevo techo de inscritos, con veintisiete embarcaciones. Entre ellas, siete participarán en la categoría de competición y optarán a inscribir su nombre como vencedores de la regata. El resto lo harán en la de travesía, en la que simplemente se trata de que los tripulantes disfruten de la actividad y recorran la costa asturiana.

No faltó al acto José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física del Ayuntamiento de Gijón, que debutó en el Puerto Deportivo en esta legislatura y que no dudó en alabar el buen trabajo que se realiza desde el Puerto Deportivo y en el Club Bahía para la promoción de este deporte. De igual forma, abogó por «aunar esfuerzos para potenciar más aún la vela». La presentación también contó con presencia de autoridades, patrocinadores y colaboradores de la prueba.

La regata mantiene su programa y constará de dos pruebas, aunque el viernes se realizará la tradicional reunión de patrones.

Convivencia

La manga inaugural se celebrará el sábado, a partir de las una y media de la tarde. En ella, los participantes tomarán la salida en el Puerto Deportivo de Gijón para finalizar en Avilés. Allí recibirán a los cerca de noventa tripulantes que tomarán parte en la regata, entre los que se sortearán regalos, intentando que la competición se convierta en una jornada de convivencia entre los aficionados.

La prueba de clausura se disputará al día siguiente. Tomarán la salida a la misma hora y la flota pondrá proa a Gijón. El Puerto Deportivo acogerá la entrega de premios de la prueba a las embarcaciones más destacadas de la regata. Los participantes tendrán un máximo de cinco horas y media para finalizar cada manga.