Xuan Calderón y María Suárez vencen en la Ruta Coto-Musel

Podio femenino en la prueba del Coto-Musel. / E. C.
Podio femenino en la prueba del Coto-Musel. / E. C.

El sierense y la atleta de Laviana fueron los mejores en la prueba celebrada ayer y que sirvió para abrir la Copa de Asturias de Speed Trail

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El corredor de sierense Xuan Calderón y la fondista lavianesa María Suárez se adjudicaron el triunfo en la XVII Carrera Ruta Coto Musel, que ayer abrió la primera edición de la Copa de Asturias de Speed Trail en el Principado.

Más de 250 participantes lograron finalizar la prueba organizada por el Grupo de Montaña Peña Mea, en la que los corredores cubrieron una distancia de algo más de 12 kilómetros, en los que tuvieron que superar un desnivel acumulado de 1,2 kilómetros.

El fondista del Avientu Solorunners concluyó la prueba en un tiempo de 50.05.

Carlos Sánchez (Mueve-Moscón) secundó al ganador en la llegada con un crono de 50.33. Alberto Fernández (Cafés Toscaf-GMEA) cruzó la meta tres segundos después en tercera posición (51.36).

María Suárez (Universidad), por su parte, dominó la prueba con claridad y marcó un tiempo al término de la competición de 59.24. Su compañera de equipo Marta Díez se clasificó segunda con 1h03.14. Ana Cristina Aguado (Reinoastur) se hizo con la tercera plaza (1h05.01).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos