CARRERAS DE MONTAÑA

Zaid Ait Malekit tomará parte en el EdP Sobrescobio Redes Trail

C. S.

Zaid Ait Malek es la última incorporación a la lista de participantes del EdP Sobrescobio Redes Trail, que se disputará el próximo 28 de octubre en el parque natural asturiano. El corredor debuta en la prueba, aunque ya conoce las montañas del Principado, ya que el pasado mes de julio participó en el maratón del EdP Desafío Somiedo, en el que finalizó séptima posición.

El corredor de Buff participará en la prueba combinada EdP Sobrescobio Redes Trail en formato individual. Por ello, el 27 tomará la salida en la Cross Trail, que se disputará sobre una distancia de quince kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado.

Al día siguiente entrará en acción en la prueba 'reina', el Redes Trail, en el que los corredores transitarán sobre un recorrido de 32 kilómetros, con 4.100 metros de desnivel.

La prueba asturiana se ha consolidado con rapidez en el calendario regional y nacional, como se refleja en que las plazas para la carrera corta se agotasen la pasada semana, mientras que a penas quedan 50 dorsales para la distancia larga, que se espera que no tarden en completarse. No obstante, las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de octubre.