BÁDMINTON

Zapico y Uslé revalidan su corona

Zapico y Uslé, con las medallas, junto a sus compañeros de equipo presentes en el nacional. /  CBO
Zapico y Uslé, con las medallas, junto a sus compañeros de equipo presentes en el nacional. / CBO

La pareja del Oviedo conquistó por segunda vez consecutiva el título nacional de dobles mixto

ÁLVARO FERNÁNDEZ OVIEDO.

La pareja del Ovida Bádminton Oviedo formada por el ovetense Alberto Zapico y la cántabra Lorena Uslé revalidaron su título de campeones de España de bádminton en la categoría de dobles mixto. La dupla, que prepara sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de El Cristo, en Oviedo, se volvió a hacer con la corona después de vencer a la pareja formada por Marc Gallardo y Heidee Ojeda en la final (21-17 y 21-8).

Los dos jugadores del Ovida Bádminton Oviedo, que partían como favoritos tras el triunfo en 2018, compitieron como cabezas de serie. Los azules no defraudaron y consiguieron meterse en la final sin demasiadas complicaciones.

En la primera ronda vencieron a la pareja galleta del Athlos formada por Miguel Barbado y Sara Ezquerro (21-10 y 21-6). En los cuartos de final, los damnificados fueron Carlos Olivar y Sara Sánchez Arévalo, del Canovelles, a los que superaron por 21-13 y 21-11. Y en semifinales Lorena y Alberto se impusieron a Javi Sánchez y Laura Molina (21-12 y 21-11), a los que no dieron opciones.

Y, en la final, esperada desde el comienzo y que reunió a las dos mejores parejas del panorama nacional, Marc Gallardo y Haidee Ojeda pusieron en serios aprietos a Alberto y Lorena, que ganaron el primer set por un 21-17. Ya en el segundo, con las ideas más, claras, no tuvieron rival y vencieron por un 21-7 para llevarse, de esta forma, el Campeonato de España.